Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 26 abr 2018

Módulo de RF facilita diseño de dispositivos médicos implantables

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 27 Mar 2018
Print article
Imagen: El módulo de RF de la estación base Microsemi ZL70123 (Fotografía cortesía de Microsemi).
Imagen: El módulo de RF de la estación base Microsemi ZL70123 (Fotografía cortesía de Microsemi).
Se ha desarrollado un nuevo módulo de radiofrecuencia (RF) de estación base específicamente para controladores externos y monitores de dispositivos médicos implantables.

El diseño del módulo de estación base, ZL70123, de Microsemi (Aliso Viejo, CA, EUA), combinado con el módulo de implante, ZL70323, proporciona una solución completa para lograr un desempeño superior en las redes médicas de próxima generación (Med-Net). Ambos módulos se basan en la última generación del chip de transceptor de radio ultrabajo (ULP) de Microsemi, que utiliza la banda de RF 402-405 MHz del servicio de comunicación de implantes médicos (MICS). El ZL70123 admite múltiples opciones de activación de ULP, incluida la banda industrial, científica y médica de 2,45 GHz (ISM).

El nuevo módulo de estación base ZL70123 incluye todas las funciones relacionadas con RF requeridas para implementar funciones de dispositivos externos en un sistema de telemetría de RF de banda MICS, que incluye una red de adaptación integrada con un puerto de RF nominal de 50 ohmios; un filtro de paso de banda para la supresión de bloqueadores no deseados; un transmisor despertador a 2,45 GHz con un puerto de RF nominal de 50 ohmios; y un paquete completamente blindado de 18 × 12 × 3 mm. Microsemi también ofrece un kit de desarrollo de aplicaciones (ADK) para futuras expansiones.

El módulo de implante Microsemi ZL70323 compatible consume menos de seis miliamperios (mA) de potencia cuando se transmiten o reciben datos, y consume solo 10 nanoamperios (nA) cuando se encuentra en estado de reposo. Un circuito de sintonización de antena integrado permite que el módulo se utilice con una amplia gama de antenas para implantes (ya que la carga de impedancia nominal de la antena es de 100 + j150 ohmios). Las características adicionales incluyen filtros de ondas acústicas superficiales para la supresión de bloqueadores no deseados y la adaptación de la antena; un cristal de frecuencia de referencia integrado de 24 MHz; y poder desacoplar condensadores.

“El módulo de estación base ZL70123 eleva la barra en telemetría de implantes al ofrecer más flexibilidad, capacidad de mayor alcance y menor tamaño que su predecesor, al tiempo que mantiene la compatibilidad con sistemas anteriores”, dijo Jeff Kuhn, gerente de aplicaciones de Microsemi. “Combinando el módulo de estación base ZL70123 con el módulo de implante ZL70323, la solución de radio Med-Net de Microsemi permite implantes más profundos con fuertes enlaces de comunicación a la vez que conserva la energía de la batería”.

“La ingeniería de RF es una disciplina altamente especializada y aprovechar la amplia experiencia de Microsemi en esta área permite a nuestros clientes reducir los tiempos de diseño y minimizar el riesgo del proyecto”, dijo Martin McHugh, gerente de línea de productos para módulos de implantes en Microsemi. “Con el enlace de radio de dos módulos de Microsemi, las empresas ahora pueden concentrar los dólares de investigación y los esfuerzos de desarrollo en nuevas terapias que permitan una mejor calidad de vida”.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.