Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
GLOBETECH PUBLISHING LLC

Deascargar La Aplicación Móvil




Médicos que emiten recetas médicas electrónicas pasan por alto alertas de seguridad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 13 May 2009
Un nuevo estudio ha encontrado que los médicos con frecuencia pasan por alto las alertas de seguridad automáticas de errores potenciales de medicación integradas en los sistemas de recetas médicas electrónicas, prefiriendo apoyarse en su propio juicio.

Investigadores del Instituto de Cáncer Dana-Farber (Boston, MA, EUA) y el Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC, Boston, MA, EUA), revisaron las recetas médicas electrónicas y las alertas de seguridad asociadas a la medicación generadas por 2.872 médicos de prácticas ambulatorias comunitarias en los estados de Massachusetts, Nueva Jersey, y Pensilvania de los Estados Unidos para aprender cómo los médicos respondieron a las alarmas. Más...
Los médicos emitieron 3,5 millones de recetas médicas electrónicas entre el 1 de Enero y el 30 de Septiembre de 2006; aproximadamente una de cada 15 órdenes de prescripción (6,6%) produjo una alerta por una interacción de droga o una alergia a la droga. La gran mayoría de las 233.537 alertas (98,6%) tenía una interacción potencial con una droga que el paciente ya tomaba.

El estudio encontró que los médicos pasaron por alto más del 90% de las alertas de interacciones de drogas y el 77% de las alertas de alergia a las drogas. Aún cuando la alerta de interacción de drogas fue clasificada con severidad alta, los médicos típicamente pasaron por alto aquellas para medicamentos comúnmente usados en combinación para tratar enfermedades específicas. También tuvieron menos probabilidad de aceptar una alerta si el paciente había sido tratado previamente con el medicamento. La tasa alta de omisión de todas las alertas, a la que los investigadores se enfrentan, sugiere que la utilidad de las alertas electrónicas de medicación es inadecuada, añadiendo que para algunos médicos, la mayoría de las alertas pueden ser más una molestia que algo bueno. Con base en los hallazgos del estudio, los investigadores ofrecieron varias recomendaciones para mejorar las alertas de seguridad de la medicación, incluyendo reclasificar la severidad de las alertas, especialmente aquellas que son pasadas por alto, frecuentemente; proporcionando una opción para los médicos de suprimir alertas para los medicamentos cuando un paciente ya las ha recibido; y personalizar las alertas a la especialidad de un médico. El estudio fue publicado en la edición del 9 de febrero de 2009 de la revista Archives of Internal Medicine.

"Formular electrónicamente claramente mejorará la seguridad de la medicación, pero su beneficio total no se notará sin el desarrollo y la integración de las sistemas de soporte de decisión de alta calidad para ayudarles a los médicos a manejar mejor las alertas de seguridad de la medicación”, dijo el autor principal, Saul Weingart, M.D., Ph.D., vicepresidente para la seguridad del paciente en Dana-Farber y un internista del BIDMC.

"El volumen total de alertas generadas por sistemas de prescripción electrónicos limitará los beneficios de seguridad”, dijo el primer autor Thomas Isaac, M.D., MBA, MPH. "También muchas alertas son generadas para eventos improbables, los cuales pueden producir fatiga a la alerta. Los programas de soporte de mejores decisiones generarán alertas más pertinentes, haciendo la receta electrónica más efectiva y más segura”.

Enlaces relacionados:
Dana-Farber Cáncer Institute
Beth Israel Deaconess Medical Center


Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
New
Semi‑Automatic Defibrillator
Heart Save AED (ED300)
Ureteral Dilatation Balloon
Dornier Equinox
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.