Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

03 jun 2017 - 05 jun 2017
07 jun 2017 - 09 jun 2017

Medios sociales ayudan a pronosticar patrones de transmisión de brotes infecciosos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Feb 2017
Print article
Imagen: Una célula infectada englobada por el Ébola (Fotografía cortesía del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud).
Imagen: Una célula infectada englobada por el Ébola (Fotografía cortesía del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Institutos Nacionales de Salud).
Un nuevo estudio sugiere que cuando los datos epidemiológicos son escasos, los medios de comunicación social y los informes de Internet pueden ser herramientas confiables para pronosticar brotes de enfermedades infecciosas.
 
Investigadores de la Universidad Estatal de Georgia (GSU, Atlanta, Estados Unidos) y los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, Bethesda, MD, EUA), rastrearon y analizaron informes de autoridades de salud pública y reportes de buena reputación publicados a través de las redes sociales o sus sitios web durante la epidemia de Ébola 2014-2015 en África Occidental y el brote de síndrome respiratorio del Medio Oriente de 2015 en Corea del Sur, con el fin de estudiar y recopilar datos sobre los patrones de exposición de los virus y las cadenas de transmisión, y con el fin de probar la confiabilidad de flujos de datos alternativos.
 
Los investigadores descubrieron que podían utilizar informes de Internet que describían los casos de Ébola en los tres países que habían sido más afectados (Guinea, Sierra Leona y Liberia) con el fin de proporcionar cuentas detalladas de los grupos epidemiológicos, particularmente útiles para caracterizar las tendencias temporales. También encontraron que los patrones de exposición, basados en los informes de Internet se alinean con los derivados de los datos de vigilancia epidemiológica sobre MERS y Ébola, subrayando la importancia de la amplificación de la enfermedad en los hospitales y durante los rituales fúnebres antes de la implementación de las intervenciones de control. El estudio fue publicado en la edición suplementaria de diciembre de 2016 de la revista The Journal of Infectious Diseases.
 
“Los modelos matemáticos que predicen la transmisión de enfermedades se usan a menudo para guiar las estrategias de control de salud pública, pero pueden ser difíciles de formular durante las primeras etapas de un brote cuando los datos exactos son escasos”, concluyeron el autor principal, el profesor asociado de epidemiología y bioestadística, en la GSU, Gerardo Chowell, PhD, y colegas. “A falta de información epidemiológica detallada, rápidamente disponible, de los sistemas de vigilancia tradicionales, vale la pena explorar corrientes de datos alternativas para obtener una comprensión fiable de la dinámica de la enfermedad en las primeras etapas de un brote”.
 
“Nuestro estudio ofrece la prueba de concepto de que los informes en línea, públicamente disponibles, puestos a disposición, en tiempo real, por los ministerios de salud, los sistemas locales de vigilancia, la Organización Mundial de la Salud y los medios autorizados, son útiles para identificar información clave sobre la exposición y los patrones de transmisión durante las emergencias epidémicas”, agregó el Dr. Chowell. “Nuestras conclusiones basadas en Internet sobre los patrones de exposición tienen buena concordancia con las derivadas de los datos de vigilancia epidemiológica tradicionales, que pueden estar disponibles después de retrasos considerables”.
 

Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.