Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Infecciones respiratorias pueden provocar ataques cardiacos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 May 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que las infecciones respiratorias pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que las infecciones respiratorias pueden aumentar el riesgo de ataque cardíaco (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Un nuevo estudio sugiere que las infecciones respiratorias como la neumonía, la gripe y la bronquitis pueden aumentar el riesgo relativo (RR) de infarto agudo de miocardio (IM), hasta 17 veces.
 
Investigadores de la Universidad de Sídney (Australia) y el Hospital Royal North Shore (Sídney, Australia) realizaron un estudio que incluyó entrevistas con 578 pacientes con IM confirmado mediante angiografía; estas entrevistas se realizaron en los cuatro días siguientes a la hospitalización, con el fin de investigar la asociación entre la exposición a la infección respiratoria antes de la aparición del IM, en comparación con la frecuencia anual habitual de estos síntomas.
 
Los resultados mostraron que los síntomas de la infección respiratoria fueron reportados por el 17% de los pacientes dentro de los 7 días posteriores al IM, y por 21% de ellos en los 35 días previos al IM. El RR para IM en el plazo de 1-7 días después de los síntomas de la infección respiratoria, fue de diecisiete y disminuyó con los períodos posteriores de tiempo, y para los que informaron síntomas más leves de la infección del tracto respiratorio superior, el riesgo relativo para el mismo período de tiempo fue de 13,5. En un análisis de subgrupos, el RR tiende a ser menor en aquellos que toman medicamentos cardíacos habitualmente. El estudio fue publicado en la edición de mayo de 2017 de la revista Internal Medicine Journal.
 
“Las posibles razones de por qué la infección respiratoria puede desencadenar un ataque al corazón incluyen una mayor tendencia a la coagulación de la sangre, la inflamación y el daño que las toxinas le pueden causar a los vasos sanguíneos y los cambios en el flujo sanguíneo”, dijo el profesor Geoffrey Tofler, MD. “Nuestro mensaje a la gente, es que mientras que el riesgo absoluto de que cualquier episodio desencadene un ataque al corazón es bajo, necesitan ser conscientes de que una infección respiratoria podría conducir a un evento coronario. Así que considere las estrategias preventivas donde sea posible, y no ignore los síntomas que podrían indicar un ataque al corazón”.
 
“La incidencia de ataques cardíacos es más alta durante el invierno en Australia. Este pico de invierno se observa no sólo en Australia, sino también en otros países de todo el mundo se debe, probablemente, en parte a la mayor incidencia de infecciones respiratorias in que se observa por esa época”, añadió el autor del estudio, Thomas Buckley, RN, PhD, de la facultad de enfermería de la Universidad de Sídney. “Las personas deben tomar medidas para reducir la exposición a la infección, incluyendo la vacuna contra la gripe y la neumonía, en la medida que sea posible”.
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.