Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Vendaje inyectable detiene hemorragias y promueve cicatrización

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 May 2018
Print article
Imagen: Un hidrogel hemostático similar a la gelatina se solidifica en las heridas para controlar el sangrado (Fotografía cortesía de la TAMU).
Imagen: Un hidrogel hemostático similar a la gelatina se solidifica en las heridas para controlar el sangrado (Fotografía cortesía de la TAMU).
Un nuevo estudio sugiere que un hidrogel inyectable basado en kappa-carragenano (κCA), un polisacárido natural comúnmente utilizado como agente espesante para productos de pastelería, puede facilitar la cicatrización de las heridas.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de Texas A & M (TAMU, College Station, TX, EUA), el hidrogel hemostático nanodiseñado consiste en un gel de κCA cargado con nanosilicatos sintéticos bidimensionales. Los nanosilicatos, que son similares a la arcilla, tienen una carga iónica, lo que aumenta la adsorción de las proteínas; esto da como resultado una adhesión y diseminación mejorada de las células, un aumento de la unión de las plaquetas y una reducción en el tiempo de coagulación de la sangre. Además, los nanosilicatos también suprimen significativamente la liberación del factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF) y facilita la regeneración de los tejidos y la curación de las heridas. A través del control de la relación entre κCA y los nanosilicatos se puede modular la rigidez compresiva del hidrogel reticulado entre 20 y 200 kPa. Pero aún, con una rigidez mecánica tan alta el hidrogel permanece altamente poroso con la red interconectada. El estudio fue publicado el siete de febrero de 2018, en la revista Acta Biomaterialia.

“Interesantemente, también encontramos que estos vendajes inyectables pueden mostrar una liberación prolongada de medicamentos que se pueden usar para curar la herida”, dijo el autor principal, el estudiante de posgrado, Giriraj Lokhande, MSc, del departamento de ingeniería biomédica. “La carga superficial negativa de las nanopartículas permitió las interacciones electrostáticas con los medicamentos, por lo que se obtuvo una liberación lenta de éstos”.

“Los hidrogeles inyectables son materiales prometedores para lograr la hemostasia en casos de lesiones internas y hemorragia, dado que estos materiales se pueden introducir en el sitio de la herida utilizando métodos mínimamente invasivos”, concluyó el autor principal, Akhilesh Gaharwar, PhD. “Un vendaje inyectable ideal se debe solidificar después de la inyección en el área de la herida y promover una cascada natural de la coagulación. Además, el vendaje inyectable debe iniciar la respuesta de curación de la herida después de lograr la hemostasia”.

La hemorragia es la causa principal de muerte en el campo de batalla, así como durante la anastomosis quirúrgica y las intervenciones percutáneas. Además, aproximadamente el 25% de las muertes potencialmente supervivientes son el resultado de hemorragias no controladas en las uniones, la causa principal de muerte prevenible en el combate y el interés principal de la medicina táctica. Más de 800 soldados norteamericanos han sido hospitalizados con este tipo de lesiones durante las guerras de Irak y Afganistán. De éstos, más de 150 tuvieron lesiones en las extremidades superiores, de los que 25 murieron debido a las heridas.


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.