Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

01 ago 2017 - 03 ago 2017
06 sep 2017 - 09 sep 2017

Realidad virtual para disminuir dolor de pacientes hospitalizados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Apr 2017
Print article
Imagen: El auricular VR Samsung Gear Oculus crea una realidad virtual (Fotografía cortesía de Samsung).
Imagen: El auricular VR Samsung Gear Oculus crea una realidad virtual (Fotografía cortesía de Samsung).
Experimentar contenido de video calmante en realidad virtual (VR), puede reducir significativamente el dolor para los pacientes hospitalizados, según un nuevo estudio.
 
Los investigadores del Centro Médico Cedars-Sinai (Los Ángeles, CA, EUA), realizaron un estudio de cohorte comparativo en 100 pacientes médicos hospitalizados con una puntuación media de dolor superior a 3/10, por cualquier causa. Los 50 pacientes de la cohorte del estudio vieron un video calmante, tridimensional (3D), de realidad virtual, a través del auricular Gear Oculus VR de Samsung (Seúl, Corea); 50 pacientes control vieron un video de alta definición (HD), sobre la naturaleza, en una pantalla de 14 pulgadas, en la cabecera. Los investigadores registraron las puntuaciones de dolor antes y después de la intervención.
 
Los resultados mostraron que el 65% de los pacientes en la cohorte de realidad virtual, lograron una respuesta al dolor, en comparación con el 40% de los controles. Los pacientes en el grupo de realidad virtual, que experimentaron viajes en helicóptero sobre Islandia o imágenes de natación en el océano con ballenas, informaron una caída del 24% en las puntuaciones de dolor. Los pacientes que vieron el video HD estándar de naturaleza que representaba escenas relajantes con una pista de audio calmante en la pantalla, de proximidad cercana, informaron una disminución del dolor del 13,2%. El estudio fue publicado el 29 de marzo de 2017 en la revistaJMIR Mental Health.
 
“Los resultados indican que la realidad virtual puede ser una herramienta eficaz junto con los protocolos tradicionales de manejo del dolor. Esto les da a los médicos y pacientes más opciones que la medicación sola”, dijo el autor principal, Brennan Spiegel, MD, MSHS, director de investigación de servicios de salud en el Cedars-Sinai. “Creemos que la realidad virtual secuestra los sentidos, pero de una buena manera. Crea una distracción inmersiva que impide que la mente procese el dolor, ofreciendo un suplemento sin drogas para el manejo tradicional del dolor”.
 
La tecnología de realidad virtual proporciona un entorno inmersivo, multisensorial y en 3D, que les permite a los usuarios tener experiencias modificadas de la realidad al estimular los sentidos visuales, auditivos y de propiocepción. La realidad virtual ya ha sido utilizada para ayudar a tratar los trastornos de ansiedad, apoyar la rehabilitación física y distraer a los pacientes durante el cuidado de las heridas. Por ejemplo, la realidad virtual, junto con la medicación, es eficaz en la disminución del dolor durante los cambios de vendaje para quemaduras graves y proporciona distracción positiva durante los procedimientos de rutina, tales como la colocación de las líneas intravenosas y los procedimientos dentales.
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.