Utilizamos cookies para comprender de qué manera utiliza nuestro sitio y para mejorar su experiencia. Esto incluye personalizar el contenido y la publicidad. Para más información, Haga clic. Si continua usando nuestro sitio, consideraremos que acepta que utilicemos cookies. Política de cookies.
Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
ALTO/MARKETING LIMITED

Número de enfermeras afecta percepción de calidad en atención hospitalaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 Feb 2018
Print article
Imagen: Una nueva investigación muestra que las enfermeras tienen un gran impacto en la percepción de la calidad de la atención (Fotografía cortesía de Getty Images).
Imagen: Una nueva investigación muestra que las enfermeras tienen un gran impacto en la percepción de la calidad de la atención (Fotografía cortesía de Getty Images).
Un nuevo estudio muestra que las percepciones desfavorables de un paciente sobre la atención hospitalaria están fuertemente asociadas con la inadecuada dotación de personal de enfermería profesional.
 
Investigadores de la Universidad de Southampton (US; Reino Unido), el King's College de Londres (KCL; Reino Unido) y otras instituciones, informaron los resultados de un estudio transversal que examinó encuestas de 66.348 pacientes hospitalizados, dados de alta en 2010, de 161 instituciones pertenecientes al Servicio Nacional de Salud (NHS) en Inglaterra. Concomitantemente, se encuestó a 2,963 enfermeras hospitalizadas en una muestra de 46 hospitales de estas 161 instituciones. Las principales medidas de resultado fueron las calificaciones de los pacientes con respecto a su atención hospitalaria, su confianza en las enfermeras y los médicos, y otros indicadores de satisfacción.
 
Los resultados mostraron que las percepciones de atención de los pacientes se vieron significativamente erosionadas por la falta de confianza en las enfermeras o los médicos, y por el aumento en la atención de enfermería que se pasaba por alto; el nivel de confianza que los pacientes expresaron para las enfermeras fue de una magnitud similar a la que expresaron para los médicos. Pero mientras que tres de cada cuatro encuestados dijeron que tenían confianza en los médicos que los trataban, solo el 60% consideró que siempre había suficientes enfermeras para cuidarlos, y uno de cada 10 dijo que nunca o casi nunca había enfermeras de servicio.
 
La encuesta de enfermeras mostró que las cargas de trabajo variaban de 5,6 a 11,6 pacientes por enfermera en los 46 hospitales. Después de tomar en cuenta varios factores influyentes, los investigadores calcularon que la probabilidad de que los pacientes siempre dijeran que había suficientes enfermeras para cuidarlos era aproximadamente un 40% menor en los hospitales donde la enfermera promedio atendía a 10 pacientes, que en los hospitales donde cuidaban a seis.
 
Las enfermeras sintieron que no siempre tenían tiempo para proporcionar la atención necesaria. Alrededor del siete por ciento opinó lo mismo sobre el manejo del dolor, pero el 52% opinó que no tuvieron tiempo suficiente para hablar con los pacientes y familiares sobre cómo administrar la atención después del alta. Cuanto menor es la proporción de pacientes por enfermera, menor es el número de episodios de atención necesarios, “pasados por alto”. Pero cuanto mayor era el número de episodios de atención pasados por alto, era menos probable que los pacientes evaluaran favorablemente su atención hospitalaria. El estudio fue publicado el 13 de enero de 2018 en la revista BMJ
 
“La historia de que los déficits de calidad en los hospitales se deben a enfermeras ‘indiferentes’ no está respaldada por la evidencia”, concluyeron el autor principal, el profesor Peter Griffiths, PhD, RN, de la US y sus colegas. “Por el contrario, nuestros hallazgos sugieren que la reducción de la atención de enfermería que se pasa por alto asegurando un número adecuado de enfermeras al lado de la cama del hospital y mejores entornos hospitalarios de atención clínica son estrategias prometedoras para mejorar la satisfacción del paciente con la atención”.
 

Print article
Italray

Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Un dispositivo añadido a la bolsa de ventilación ayuda a resucitar a los bebés recién nacidos asfixiados (Fotografía cortesía de Philips Healthcare).

Un dispositivo de resucitación novedoso ayuda a reducir la mortalidad en los recién nacidos

Un dispositivo adicional para los reanimadores neonatales convencionales con bolsa-válvula-mascarilla (BVM) puede ayudar a los médicos a reanimar a los bebés recién nacidos asfixiados. Desarrollado... Más

TI

ver canal
Imagen: Una colaboración internacional tiene como objetivo proteger a los dispositivos médicos de las amenazas de ciberseguridad (Fotografía cortesía de Shutterstock).

Una colaboración internacional se enfocará en la ciberseguridad médica

El Foro Internacional de Reguladores de Dispositivos Médicos (IMDRF; Canberra, Australia), una congregación mundial de agencias de salud, está lanzando un grupo de trabajo de armonización de la seguridad... Más

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.