Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

17 jun 2026 - 19 jun 2026
05 oct 2026 - 06 oct 2026

Endoscopia transnasal sin sedación es segura y viable

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 24 Jul 2012
Un nuevo estudio reporta que la endoscopia transnasal sin sedación (ETN) es un método viable, seguro, y bien tolerado para buscar la enfermedad esofágica en una población de cuidado primario. Más...


Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC; PA, EUA) y la Universidad de Carolina del Norte (Chapel Hill, EUA) realizaron un estudio multicéntrico, prospectivo, de sección cruzada, incluyendo 426 participantes (de 40-85 años de edad) para evaluar la viabilidad, seguridad, aceptabilidad, y el rendimiento de la ETN sin sedación. Las mediciones principales de resultado incluyeron rendimiento del procedimiento, integridad del examen, longitud del procedimiento, eventos adversos y complicaciones, y tolerabilidad en general.

Los resultados mostraron que el tiempo medio de examen fue de 3,7 minutos. No hubo eventos adversos serios, y solo 12 participantes reportaron complicaciones menores. El examen fue bien tolerado por la mayoría de los participantes, que reportaron ahogo mínimo, náuseas, dolor, o ansiedad. En total, 38% de los participantes tuvieron un hallazgo esofágico que cambió el manejo (34% esofagitis erosiva, 4% esófago de Barrett), con la mayoría reportando reflujo o síntomas de ardor. El estudio fue publicado en la edición de Mayo de 2012 de la revista “Gastrointestinal Endoscopy”.

“La endoscopia transnasal sin sedación es viable y segura en una población de cuidado primario, logrando tiempos cortos de procedimiento, un rendimiento diagnóstico alto, y ansiedad mínima”, concluyó el coautor del estudio Blair Jobe, MD, del UPMC, y colegas. “Los pacientes reportaron buena aceptabilidad e incomodidad mínima. Esos resultados sugieren que ahora podemos disminuir el umbral para el cribado esofágica endoscópica y con menos costo”.

La ETN usa endoscopios ultra delgados que son pasados a través de la nariz del paciente al esófago para realizar una endoscopia superior; típicamente, el examen es realizado al menos hasta el nivel del estómago proximal-a-medio, dependiendo de la altura del paciente. Con frecuencia, la ETN puede realizarse sin sedación por medio del uso de anestésicos locales atomizados en la nariz del paciente y/o la boca. Evitar la sedación intravenosa les permite a los pacientes conducir después del examen, y elimina la necesidad de una segunda persona para acompañar al paciente.

Enlaces relacionados:

University of Pittsburgh Medical Center


University of North Carolina



Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Surgical Dressing
ALLEVYN Ag+ SURGICAL
Vessel Sealing Instrument
ERGOseal
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.