Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Pacientes cardíacos obesos necesitan más cuidados posquirúrgicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2017
Print article
Image
Image
La obesidad se asocia con un aumento significativo en la utilización de recursos de la unidad de cuidados intensivos (UCI) después de las operaciones cardíacas, según un nuevo estudio.
 
Los investigadores del Hospital Regional de Saint John (Saint John, Canadá) y Dalhousie Medicine Nueva Brunswick (DMNB, Saint John , Canadá) realizaron un estudio que incluyó a 5.365 pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 18,5 kg/m2 o más, a quienes les practicaron una operación quirúrgica cardíaca en el Centro del Corazón de Nueva Brunswick (San Juan, Canadá) entre 2006 y 2013. Los pacientes fueron estratificados de acuerdo con su IMC: normal (18.5-25), pre-obesos (25-30), obesos clase I (30-35), obesos clase II (35-40) y obesos clase III (IMC mayor de 40).
 
Se realizaron comparaciones entre las categorías de peso, con la determinación del efecto ajustado para el riesgo de la categoría de peso sobre la estancia prolongada en la UCI, la ventilación prolongada y el reingreso en la UCI. Los resultados mostraron que después de la cirugía, los 1.948 pacientes clasificados como obesos tenían cuatro veces más probabilidades de requerir tiempo extra en la UCI, tres veces más probabilidades de necesitar tiempo adicional en ventilación mecánica y tres veces más probabilidades de ser readmitidos en la UCI. El estudio se publicó el 9 de agosto de 2017, en la revista Annals of Thoracic Surgery.
 
“La obesidad es un problema creciente para la sociedad que ha alcanzado proporciones epidémicas. Vimos que a medida que los pacientes se volvían más obesos, también aumentaron los recursos hospitalarios necesarios para cuidarlos después de la cirugía cardíaca”, dijo el autor principal, Brandon Rosvall, BSc, del DMNB. “Se necesitan recursos costosos, incluyendo personal, equipo médico y medicamentos para proporcionar estos servicios. Mediante un uso más eficiente de los recursos de la UCI, podemos ahorrar dinero al sistema de atención médica, al mismo tiempo que mejoramos el cuidado general del paciente”.
 
El IMC es un valor que se define como la masa corporal dividida por el cuadrado de la altura del cuerpo, y se expresa universalmente en unidades de kg/m2. Se utiliza generalmente como un medio de correlación entre grupos relacionados con la masa general, y puede servir como un medio para calcular la adiposidad. Los intervalos de IMC, comúnmente aceptados, son: bajo peso (menores de 18.5), normales (18.5-25), sobrepeso (25-30) y obesos (más de 30). La Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza el IMC como el estándar para el registro de las estadísticas de obesidad, desde principios de los años ochenta.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.