Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Imanes acoplados crean anastomosis intestinal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Sep 2017
Print article
Imagen: Los imanes acoplados poco después de la colocación (A) y en el recto un día antes de su evacuación (B) (Fotografía cortesía de la UCSF).
Imagen: Los imanes acoplados poco después de la colocación (A) y en el recto un día antes de su evacuación (B) (Fotografía cortesía de la UCSF).
Un nuevo estudio describe la forma como se puede usar la compresión magnética para crear una anastomosis intestinal sin suturas o grapas.

Investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF, EUA) realizaron un ensayo prospectivo, primero en humanos, para evaluar la viabilidad y la seguridad de la creación de una anastomosis intestinal usando el dispositivo Magnamosis, que incluye un par de anillos magnéticos de Harrison (uno convexo y otro cóncavo), autocentrados, en cinco pacientes adultos que requerían anastomosis intestinal para restaurar la continuidad intestinal. Se colocó un anillo Harrison en el lumen de cada segmento intestinal; los anillos se reunieron y acoplaron y se dejaron para formar una anastomosis funcional de extremo a extremo y de lado a lado.

Los investigadores crearon la anastomosis Magnamosis en sólo 25-35 minutos. El movimiento del dispositivo se controló con rayos X seriados, hasta que su evacuación en las heces, y los pacientes fueron seguidos para determinar los efectos adversos con citas de rutina en la clínica, así como con cuestionarios. Los cinco pacientes no sufrieron complicaciones relacionadas con su anastomosis, incluyendo fugas anastomóticas, sangrado, o estenosis, después de una mediana de seguimiento de 13 meses, y todos los dispositivos fueron evacuados sin obstrucción o dolor. El estudio se publicó el 23 de agosto de 2017, en la revista Journal of the American College of Surgeons (JACS).

“El tejido entre los imanes muere, se forma un agujero a partir del tejido necrótico, y el área circundante se cura. Una vez que la conexión está completamente formada, los imanes caen a través del agujero, pasan al intestino y se excretan en las heces, sin dejar nada detrás”, dijo la autora principal, Claire Graves, MD. “En estudios con animales, el dispositivo Magnamosis creó consistentemente anastomosis que eran comparables o mejores que las alternativas cosidas a mano o grapadas”.

La resección intestinal y la anastomosis están indicadas para cualquier intestino no viable, neoplásico, perforado por un cuerpo extraño, invaginado o con cualquier otro daño irreversible del tejido. Las dos técnicas anastomóticas más utilizadas son la anastomosis suturada cosida a mano y la anastomosis grapada. La anastomosis intestinal exitosa requiere exposición y acceso adecuados, manipulación suave del tejido, ausencia de tensión y de obstrucción distal, estabilidad hemodinámica con adecuada oxigenación tisular y una técnica quirúrgica meticulosa.


Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Edición récord de la FERIA MÉDICA TAILANDIA 2017

La FERIA MÉDICA de TAILANDIA 2017, que se celebró en Bangkok del 6 al 8 de septiembre de 2017, resultó ser una edición récord con la participación de 830 empresas de 66 países, 18 pabellones nacionales y de grupos de países y más de 9.000 visitantes profesionales... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.