Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Cirugía de pérdida de peso crea alta tasa de anemia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 20 Oct 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio afirma que la cirugía bariátrica de bypass gástrico de Roux-en-Y puede producir anemia (Fotografía cortesía de Alamy).
Imagen: Un nuevo estudio afirma que la cirugía bariátrica de bypass gástrico de Roux-en-Y puede producir anemia (Fotografía cortesía de Alamy).
Un nuevo estudio a largo plazo reporta una tasa alta de anemia 10 años después de que a los pacientes les practican la cirugía bariátrica de bypass gástrico de Roux en Y (RYGB).
 
Los investigadores del Sistema de Atención de Salud de Asuntos Veteranos de Palo Alto (VA) (CA, USA) y de la Universidad de Stanford (Stanford, CA, EUA), realizaron un estudio en el que participaron 74 pacientes (78% con un promedio de edad de 51 años) a quienes les habían practicado la cirugía RYGB en el Centro Médico VA de Palo Alto y sobrevivieron a un seguimiento de 10 años. El IMC promedio antes del procedimiento fue de 46,1 kg/m2, y diez años después se situó en 33,7 kg/m2.
 
La tasa media de anemia preoperatoria era del 20%; esta aumentó 10 años después a 47%. Durante el mismo período de tiempo, la tasa de anemia en el grupo RYGB sin seguimiento de un especialista en cirugía bariátrica aumentó a 57% por ciento, de 22% antes de la cirugía. La tasa de anemia en los pacientes con seguimiento por un especialista en cirugía bariátrica no aumentó significativamente, 10 años después de la cirugía, pasando del 13% preoperatorio al 19% a los 10 años, después de ajustar para la anemia preoperatoria. El estudio fue publicado el 20 de septiembre de 2017 en la revista JAMA Surgery.
 
“Nuestro estudio sugiere que el seguimiento con especialistas de cirugía bariátrica más de cinco años después de la cirugía, en lugar de con especialistas sin experiencia en ese tipo de cirugía, puede disminuir el riesgo de anemia a largo plazo”, concluyó el autor principal, Dan Eisenberg, MD, MSc, de Stanford. “Este hallazgo puede demostrar la comprensión específica del especialista en cirugía bariátrica del riesgo a largo plazo de deficiencia nutricional después de la cirugía RYGB, y de la importancia suplementar la dieta con vitaminas y minerales”.
 
El procedimiento RYGB ha sido el estándar de oro para la intervención quirúrgica de pérdida de peso durante muchos años. El procedimiento generalmente implica una cirugía laparoscópica mínimamente invasiva para crear una bolsa estomacal a partir del cuerpo del estómago más grande, que luego se conecta a una sección del intestino delgado, dejando sólo una pequeña apertura para el alimento. El resultado es una rápida sensación de saciedad o plenitud. Se pueden presentar varios síntomas médicos, nutricionales y quirúrgicos que requieren tratamiento después de la cirugía de RYGB y pueden afectar la calidad de vida de los pacientes.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.