Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Garantizando la seguridad durante la anestesia para RM

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 17 Jul 2002
Se necesita enseñar los hábitos de seguridad y los protocolos a todos los involucrados y garantizar que siempre sean seguidos, sin excepciones, para prevenir accidentes cuando se proporciona anestesia a los pacientes que se someten a examenes de resonancia magnética (RM). Más...
Algunos protocolos para seguir fueron sugeridos en la edición de Junio de 2002 del boletín de la Sociedad Americana de Anestesiología (ASA).

Muchos niños son sedados profundamente o anestesiados cuando tienen un examen de RM así como algunos adultos. De modo que los anestesiólogos con frecuencia están presentes para el examen de RM, y puede ser importante establecer sistemas que disminuirán los problemas de la RM. La localización y el método de urgencia y recuperación dependen del paciente individual. Muchos anestesiólogos usan propofol porque tanto los niños como los adultos se recuperan rápidamente. La recuperación generalmente tiene lugar en el área de anestesia secundaria fuera de la sala del imán.

Solamente ciertos metales – hierro, níquel, y cobalto, para nombrar unos pocos, son magnéticos. Los artículos hechos de aluminio, titanio, cobre, plata y oro no magnéticos, son seguros donde hay peligros de "proyectiles” y están entre los materiales utilizados para hacer los postes del equipo intravenoso compatibles con la RM, los dispositivos de fijación, y las máquinas de anestesia no magnéticas. Si artículos metálicos susceptibles como las bombas de infusión deben ser traídas a la sala del imán de RM, es más seguro colocar esos objetos en la sala antes de que el paciente entre al tubo del imán. Todos en la sala, incluyendo al paciente, deben usar tapones para los oídos.

Cuando se induce la anestesia, una enfermera entrenada o un segundo anestesiólogo debe ayudar hasta que el paciente se encuentre estable dentro del imán. Todos los dispositivos de monitoreo fisiológico deben ser compatibles con la RM. Si el oxímetro de pulso de fibra óptica en la sala del imán no funciona, no es posible usar un oxímetro de pulso estándar desde fuera de la estación. Los anestesiólogos en la sala pueden proporcionar seguridad adicional, especialmente si se sitúan cerca de la puerta para estar listos para detener y chequear a cualquiera que pueda entrar con objetos metálicos. Si un problema potencialmente peligroso para la vida aparece, debe ser posible sacar rápidamente al paciente fuera del imán a la estación de anestesia primaria donde todo esté listo para un cuidado óptimo.

Si hay un accidente y alguna clase de proyectil "vuela” al imán, causando daño mientras el paciente está inmovilizado dentro del tubo, los imanes superconductores pueden ser apagados inmediatamente por los técnicos de RM. Mientras tanto, el anestesiólogo debe sacar al paciente fuera del imán. El imán está prendido y el campo magnético solo opera mientras se mantenga la corriente eléctrica superconductora.




Enlaces relationados:
ASA

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Creatinine/eGFR Meter
StatSensor® Creatinine/eGFR Meter
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.