Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Coches de juguete modificados ofrecen más movilidad a niños discapacitados

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2017
Print article
Imagen: Un niño que usa un carro Sit-to-Stand Go Baby Go para moverse (Fotografía cortesía de la Universidad Estatal de Oregon).
Imagen: Un niño que usa un carro Sit-to-Stand Go Baby Go para moverse (Fotografía cortesía de la Universidad Estatal de Oregon).
Un nuevo estudio describe cómo dos diseños de coche de juguete modificados, para niños con discapacidades, pueden animarlos a explorar más a fondo, jugar y participar en actividades físicas y sociales.
 
Los nuevos coches de juguete fueron desarrollados bajo el programa Go Baby Go de la Universidad Estatal de Oregon (OSU, Corvallis, EUA), iniciado para proporcionar a los niños pequeños con discapacidad, la capacidad de moverse de manera independiente. Los coches se basan en los coches disponibles en el mercado, operados por batería, que se adaptan utilizando materiales comunes tales como tuberías de PVC, patines de natación, fideos divertidos y velcro, que se utilizan para construir un sistema de asientos personalizados que proporciona un apoyo óptimo para cada niño.
 
El coche Sit-to-Stand es una versión modificada del coche original Go Baby Go, que se diseñó para niños que pueden, o se espera que puedan caminar algún día, pero su caminata se retrasa. Incluye un interruptor de activación grande y fácil de pulsar que se coloca en el volante con una gran superficie que se enciende al menor contacto, permitiendo una activación más fácil para los niños con discapacidades. El objetivo es fomentar las habilidades físicas de levantarse, soportar el peso y el equilibrio, al tiempo que promueve una mayor interacción con los compañeros.
 
El coche “Throw Baby Throw” utiliza una máquina de lanzamiento de bola modificada, disponible en el mercado, para lanzar bolas de espuma, con el objetivo de proporcionar una manera más sencilla para que los niños que tienen límites en la extremidad superior participen en el lanzamiento, una acción que no sólo es una destreza motora fundamental, sino que también facilita la socialización. El objetivo general de ambos diseños de coches nuevos es encontrar más maneras de alentar a los niños con discapacidades a moverse, jugar y comprometerse con sus compañeros, desde una edad temprana. Los dos diseños de coches nuevos se presentaron en un informe técnico, publicado en marzo de 2017 en la revista Frontiers in Robotics and AI.
 
“El diseño de los dos dispositivos buscan fomentar el movimiento y la interacción social, que son habilidades de desarrollo crítico para todos los niños pequeños. El movimiento y la socialización se combinan, muy a menudo, temprano y continuamente cuando los niños se desarrollan”, dijo el autor principal, el kinesiólogo Sam Logan, líder del programa Go Baby Go en la OSU. “Animamos a las familias, a los médicos y a los profesores a que adopten un enfoque de” dispositivo adecuado, tiempo adecuado, lugar correcto” que tenga en cuenta las necesidades y habilidades específicas de cada niño. Lo que los niños desarrollan típicamente debe ser el estándar de oro para todos los niños, incluyendo aquellos con discapacidades”.
 
Se definen la movilidad autodirigida como un movimiento iniciado por un individuo, que puede incluir la locomoción independiente, como caminar, el uso de la tecnología de movilidad, como los entrenadores de marcha, los aparatos para apoyarse o el uso de dispositivos de movilidad motorizados, incluyendo sillas de ruedas motorizadas, - en coches de juguete, u otros dispositivos similares. Los niños sin discapacidades experimentan ganancias en el desarrollo de habilidades cognitivas, lingüísticas y sociales como resultado del inicio de la locomoción independiente que ocurre entre los 10 y los 14 meses de edad.
 

Print article
Fluke Biomedical
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.