Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Control-X Medical

Eventos

26 may 2018 - 29 may 2018
29 may 2018 - 31 may 2018

El paracetamol durante el embarazo puede reducir fertilidad en hijas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Feb 2018
Print article
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que tomar paracetamol durante el embarazo puede reducir la fertilidad de las hijas (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Un nuevo estudio sugiere que tomar paracetamol durante el embarazo puede reducir la fertilidad de las hijas (Fotografía cortesía de iStock).
Tomar el analgésico paracetamol (acetaminofén) durante el embarazo puede afectar la fertilidad futura de las hijas, según una nueva revisión de estudios.

Investigadores del Rigshospitalet Glostrup (Dinamarca) y del Institut de Recherche en Santé, Environnement et Travail (IRSET; Rennes, Francia) revisaron tres estudios de roedores en los que se evaluó el efecto del paracetamol (N-Acetilo) -p-Aminofenol; APAP) tomado durante el embarazo sobre el desarrollo del sistema reproductivo en las crías hembras. A los roedores se les administró paracetamol durante el embarazo en dosis equivalentes a las que una mujer embarazada puede tomar para aliviar el dolor. Los resultados colectivamente mostraron que la exposición prenatal alrededor de 13,5 días después del coito puede resultar en una reducción de la salud reproductiva de la mujer.

Los datos combinados indican que la exposición da como resultado una reducción en los folículos primordiales, ciclos irregulares, ausencia prematura de los cuerpos lúteos y reducción de la fertilidad. Según los investigadores, la combinación general de síntomas se asemeja al síndrome de insuficiencia ovárica prematura en humanos, que se ha relacionado con la menopausia prematura. Por lo tanto, recomiendan un enfoque interdisciplinario que combine datos epidemiológicos de estudios en humanos con investigaciones más experimentales para establecer firmemente este vínculo. El estudio fue publicado el 5 de enero de 2018 en la revista Endocrine Connections.

“Aunque esto puede no ser un impedimento grave para la fertilidad, sigue siendo una preocupación real ya que los datos de tres laboratorios diferentes encontraron independientemente que el paracetamol puede interrumpir el desarrollo reproductivo femenino”, dijeron el autor principal, David Kristensen, MD, del Rigshospitalet, y sus colegas. “Como científicos, no estamos en condiciones de hacer ninguna recomendación médica, e instamos a las mujeres embarazadas con dolor para que consulten con su médico general, partera o farmacéutico para obtener asesoramiento profesional”.

El paracetamol, descubierto en 1877, está clasificado como un analgésico leve, utilizado comúnmente para el alivio de dolores de cabeza y de otros dolores y molestias menores, y es un ingrediente principal en numerosos remedios contra el resfriado y la gripe. El uso de APAP durante el embarazo se había asociado anteriormente con un mayor riesgo de asma infantil y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), pero no está claro si la relación es causal. Un estudio similar realizado por los mismos investigadores mostró que el paracetamol puede inhibir la acción de los andrógenos y de las prostaglandinas durante el desarrollo del feto masculino, con el resultado de una disminución del impulso sexual y una reducción del comportamiento agresivo.


Print article
FIME - Informa

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.