Eventos

27 mar 2019 - 29 mar 2019
28 mar 2019 - 30 mar 2019

La disminución en el desempeño físico está influenciada por la menopausia

Actualizado el 17 Sep 2018
Imagen: Un estudio nuevo afirma que la actividad física puede ayudar a las mujeres a superar la transición menopáusica (Fotografía cortesía de Getty Images).
El estado de la menopausia se asocia con una posible influencia negativa en la función de los músculos esqueléticos en las mujeres de mediana edad, según un estudio nuevo.

Investigadores de la Universidad de Jyväskylä (Finlandia) realizaron un estudio transversal en el que participaron 913 mujeres de 47 a 55 años de edad, seleccionadas al azar del Registro Nacional Finlandés, para examinar el desempeño físico durante varias etapas de la menopausia y el potencial de realizar actividad física de ocio para modificar el impacto de la menopausia en el desempeño físico. De los participantes en el estudio, 233 mujeres se clasificaron como premenopáusicas, 381 como peri-menopáusicas y 299 como postmenopáusicas, según las concentraciones séricas de la hormona foliculoestimulante (FSH) y el registro de sangrado.

El desempeño físico (potencia muscular, fuerza muscular, capacidad aeróbica y velocidad de marcha) se midió mediante la fuerza de extensión de la rodilla, la fuerza del agarre de la mano, la altura de salto vertical, la velocidad máxima de marcha y la distancia de caminata de seis minutos. El nivel de actividad física se evaluó mediante autoinforme y se clasificó como bajo, moderado o alto. Los resultados revelaron que después de considerar la masa grasa, la estatura, la actividad física y el nivel de educación, las mujeres posmenopáusicas mostraron una fuerza de agarre 12 N más débil y una altura de salto vertical menor en 1,1 cm que las mujeres premenopáusicas.

No hubo una interacción significativa entre la etapa de la menopausia y la actividad física de ocio en el desempeño físico. Las mujeres peri-menopáusicas y posmenopáusicas con una actividad física alta, sin embargo, mostraron un mejor desempeño en la fuerza máxima de extensión de la rodilla y en la prueba de caminata de seis minutos, y mostraron una mayor fuerza muscular del cuerpo inferior que aquellas con baja actividad física. El estudio fue publicado antes de la impresión el 25 de mayo de 2018 en la revista Menopause.

“Las mujeres físicamente activas tenían un mayor rendimiento muscular y tenían una mejor movilidad que las mujeres con bajo nivel de actividad física”, concluyó el autor principal, Dmitriy Bondarev, MSc, de la facultad de ciencias del deporte y la salud, y sus colegas. “Por lo tanto, ser físicamente activo durante la transición a la menopausia puede dar más capacidad para resistir la posible influencia negativa de la menopausia sobre el desempeño muscular y la movilidad”.

La menopausia ocurre en promedio a los 51 años, lo que lleva a una desregulación gradual del sistema endocrino reproductivo. La transición menopáusica se puede dividir aproximadamente en tres etapas diferentes. Durante la premenopausia, el ciclo menstrual se vuelve gradualmente irregular; esta etapa comienza 5-10 años antes de la menopausia. La peri-menopausia es el período de transición previo a la menopausia, cuando la función de los ovarios disminuye notablemente, lo que lleva a la interrupción de la menstruación. La posmenopausia es el tiempo después de la última menstruación.

Universidad de Jyväskylä

Imagen: El Torniquete de Extremidades SAM XT, que forma parte del Kit de Control de Sangrado Médico (Fotografía cortesía de SAM Medical).

Un kit de control nuevo para las hemorragias empodera a los primeros respondedores

Un kit de control de sangrado novedoso ayuda a transeúntes novatos y experimentados a detener la hemorragia masiva causada por emergencias traumáticas cotidianas y desastres provocados por el hombre.... Más

Imagen: Un estudio nuevo afirma que los campos magnéticos estáticos pueden aumentar el potencial osteogénico de las células madre (Fotografía cortesía de la Academia China de Ciencias Médicas).

Unos campos magnéticos estáticos mejoran la remodelación ósea

De acuerdo con un estudio nuevo, la incorporación de un campo magnético estático (SMF, por sus siglas en inglés) en los andamios de titanio poroso impresos en 3D (3DP) puede ayudar a liberar el potencial... Más

Imagen: Un nuevo estudio sugiere que Google Translate es una buena opción para explicar los procedimientos de alta de los pacientes (Fotografía cortesía de Shutterstock).

Google Translate ofrece explicaciones médicas exactas

Un estudio nuevo concluye que el uso de Google Translate (GT) para comunicar las instrucciones de alta del departamento de emergencias (DE) a los pacientes con dominio limitado del inglés es adecuado.... Más

Bio Investigación

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Imagen: El mercado mundial de pruebas para los puntos de atención (POCT, por sus siglas en inglés) es impulsado por la cantidad de laboratorios de patología y de servicios que cuentan con equipos de diagnóstico avanzados (Fotografía cortesía de iStock).

El mercado mundial de POCT será superior a 34.000 millones de dólares en el año 2024

Se proyecta que el mercado mundial de pruebas de punto de atención (POCT) supere los 34.200 millones de dólares en el año 2024, impulsado principalmente por un aumento en el número de laboratorios de patología... Más
Copyright © 2000-2019 Globetech Media. All rights reserved.