Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Aplican PACS en el mayor centro de imágenes médicas de Finlandia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 07 Jun 2011
La primera actualización de este tamaño en Europa del sistema de comunicación y archivo de imágenes (PACS), proporcionará nuevas herramientas clínicas para los radiólogos y médicos en el mayor centro de imágenes médicas de Finlandia, con mayor tiempo de actividad y rendimiento del sistema.

Agfa HealthCare (Mortsel, Bélgica) informó de que el HUS (El distrito hospitalario de Helsinki y Uusimaa) implementará Impax 6,5 PACS de Agfa HealthCare en sus centros de imágenes médicas HUS-Roentgen. Más...
Este sistema sustituirá al actual Impax 5.3 y proporcionará al hospital las herramientas clínicas más avanzadas para el área de radiología, para el post-procesamiento y presentación de informes integrados. Por otra parte, Impax6.5 ofrece una solución personalizada de distribución de imágenes para los clínicos en combinación con una solución de archivo escalable que satisface las necesidades de alto desempeño de la comunidad clínica para brindar óptima atención al paciente.

El distrito hospitalario de Helsinki y Uusimaa (HUS), en el sur de Finlandia, cuenta con 22 hospitales en las cinco áreas del HUCH (Hospital Central de la Universidad de Helsinki), Hyvinkää, Lohja, Länsi-Uusimaa y Porvoo. El HUS es administrado por la Autoridad Conjunta del Distrito Hospitalario de Helsinki y Uusimaa, con sede en Helsinki y proporciona asistencia sanitaria a los casi 1,5 millones de habitantes de la región.

El HUS-Roentgen es un proveedor líder de imágenes médicas en Finlandia. Atiende los departamentos y municipios del HUS con la producción de imágenes médicas para atención médica especializada y asistencia sanitaria. También sirve a la sanidad privada. En total, el HUS-Roentgen cuenta con 30 centros de imágenes, con cerca de 180 radiólogos y 500 técnicos.

El 12 de abril de 2011 el HUS-Roentgen y Agfa Healthcare Finlandia Oy firmaron un acuerdo para actualizar el Impax 5.3 PACS existente a la última versión Impax6.5. El distrito hospitalario de Helsinki y Uusimaa (HUS) siempre ha sido un pionero en el uso de la tecnología para afrontar los retos en imágenes médicas en un complejo entorno sanitario multicéntrico. La nueva solución, que se integra con el sistema de información radiológica (RIS) de terceros, incluye Impax Reporting (capacidad de reconocimiento de voz integrado), funciones avanzadas de procesamiento de correo, ImpaxBusiness Intelligence, Impax Data Center e Impax Data Center Viewer.

La ejecución del proyecto comenzará inmediatamente y quedará listo antes de la primavera de 2012. Otro sistema utilizado anteriormente en los hospitales del distrito Länsi-Uusimaa será reemplazado durante 2012 con el sistema PACS compartido. En ese momento, todos los sistemas individuales en uso en el HUS-Roentgen serán sustituidos por un sistema único Impax.

"La nueva solución nos dará más posibilidades de imágenes integradas y mayor confiabilidad y rendimiento del sistema" dijo Jyrki Putkonen, gerente general del HUS-Roentgen. "Esto es especialmente importante ya que el sistema será cada vez más utilizado por los médicos tratantes y remitentes en toda nuestra red clínica y con el Impax todos podrán trabajar desde la misma solución para todas sus necesidades clínicas".

"Este proyecto es una evolución natural para el HUS-Roentgen, que con el tiempo se ha actualizado de Impax 4.5 a Impax 5.3 y ahora a Impax 6.5, con nuevas funcionalidades" dijo Hans Vandewyngaerde, vicepresidente de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), en Agfa HealthCare. "Esto demuestra cómo podemos construir relaciones sólidas y duraderas basadas en soluciones robustas y demuestra nuestra capacidad para proporcionar soluciones regionales de atención en las cuales nuestros clientes confían. Esta es la primera actualización de su tamaño en Finlandia. Ya hemos implementado Impax 6 en los hospitales de Finlandia, pero el Impax versión 6.5 es nuevo en el mercado, mostrando nuestro compromiso con la Regional de Salud".

Enlaces relacionados:

Agfa HealthCare
HUS-Röntgen

Miembro Oro
NEW PRODUCT : SILICONE WASHING MACHINE TRAY COVER WITH VICOLAB SILICONE NET VICOLAB®
REGISTRED 682.9
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
PRUEBA RESPIRATORIA Y DOLOR DE GARGANTA EN POC
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
Wound Irrigation Solution
Prontosan®
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Prototipos de parches farmacológicos transdérmicos en el laboratorio (Fotografía cortesía de Sophia Engel; Engel et al., AAPS PharmSciTech, 2026, DOI: 10.1208/s12249-026-03377-8)

Terapia mediante parches promueve la reparación de la mielina en la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria crónica que daña la vaina de mielina en el sistema nervioso central, lo que conduce a una discapacidad progresiva.... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El estudio es el primero en demostrar una única plataforma de nanomateriales que combina una rápida coagulación sanguínea, la activación de los factores de crecimiento latentes del propio cuerpo, el reclutamiento de células madre formadoras de hueso y una regeneración ósea mejorada. (Crédito de la imagen: Stef Zingsheim/Universidad de Sydney)

Material de 'nanohueso' activa señales naturales de reparación para regenerar hueso

El labio leporino y el paladar hendido es un defecto congénito que afecta a aproximadamente 1 de cada 700 niños y ocurre cuando partes del labio superior o del paladar no se fusionan completamente... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Estudio multicéntrico cuantifica retrasos en atención de pacientes que esperan hospitalización en urgencias

La permanencia de pacientes hospitalizados en el departamento de urgencias (ED) mientras esperan una cama de hospitalización genera retrasos peligrosos en la atención definitiva.... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Ilustración esquemática que muestra la biodetección con microagujas encapsuladas en MOF versus el diagnóstico y la monitorización de la lesión renal aguda basados ​​en extracción de sangre convencional. (Yixuan Wang et al., Materiales Avanzados, 2026. DOI: 10.1002/adma.74423)

Parche de microagujas permite monitoreo domiciliario de lesión renal aguda

La enfermedad renal suele ser silenciosa en sus primeras etapas, lo que dificulta la detección oportuna fuera de los entornos clínicos. Los biomarcadores tempranos, como la lipocalina asociada... Más

Negocios

ver canal
Imagen: El autoinyector de epinefrina integrado en teléfonos inteligentes de Sempresto gana el premio de diseño Red Dot (Fotografía cortesía de Sempresto)

Autoinyector de epinefrina de epinefrina integrado con smartphone gana premio Red Dot de diseño

Las reacciones alérgicas graves pueden agravarse rápidamente y requieren epinefrina de inmediato, pero muchos pacientes en riesgo no llevan de forma constante su autoinyector.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.