Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Mujeres con mayor riesgo de cáncer se benefician al añadir ultrasonido o RM en control anual

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 22 May 2012
Añadir la detección por ultrasonido o resonancia magnética RM a los exámenes de mamografía anual en las mujeres con riesgo aumentado de cáncer de seno y tejido mamario denso, ha demostrado que logra una tasa más alta de detección de cánceres de seno iniciales.

Esos hallazgos fueron publicados en la edición del 4 de Abril de 2012 de la revista Journal of the American Medical Association (JAMA). Más...
“El cribado de ultrasonido puede detectar cánceres de seno pequeños, ganglio negativos, que no se ven en la mamografía. La resonancia magnética puede revelar cánceres de seno adicionales pasados por alto por la mamografía y el ultrasonido”, según los autores del artículo.

Wendie A. Berg, MD, PhD, anteriormente de la Red de Imagenología del Colegio Americano de Radiología (ACRIN; Filadelfia, PA, EUA), y colegas realizaron un estudio para determinar el rendimiento de detección de cáncer suplementario del ultrasonido y la RM en mujeres en riesgo elevado de cáncer de seno. El estudio incluyó 2.809 mujeres (con riesgo aumentado de cáncer y senos densos) en 21 sitios que consintieron en tres tamizaciones independientes anuales con mamografía y ultrasonido en orden aleatorio. La edad media al enrolamiento fue de 55 años. Casi el 54% de las mujeres tenían una historia personal de cáncer de seno. Después de tres rondas de ambas tamizaciones, 612 de 703 mujeres que eligieron someterse a una RM tuvieron los datos completos.

Un total de 2.662 mujeres se sometieron a 7.473 mamogramas y/o ultrasonidos, 110 de las cuales tuvieron 111 eventos de cáncer de seno. Cincuenta y nueve tumores (53%) fueron detectados por la mamografía, incluyendo 33 (30%) que fueron detectados por mamografía sola; 32 (29%) por ultrasonido solo; y nueve (8%) por RM sola después de que las detecciones con mamografía y ultrasonido no pudieron detectar el cáncer. Once tumores (10%) no fueron detectados por ningún examen de imagenología. Un total de 16 de 612 mujeres (2,6 por ciento) en el sub-estudio RM fueron diagnosticadas con cáncer de seno.

Entre 4.814 tamizaciones incidentes en el segundo y tercer año combinados, 75 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer. Los investigadores encontraron que el ultrasonido suplementario aumentó la detección del cáncer con cada tamización anual más allá de la mamografía, adicionando la detección de 5,3 cánceres por 1.000 mujeres en el primer año; 3,7 mujeres por 1.000 por año en cada uno del segundo y tercer año; y promediando 4,3 por 1.000 para cada una de las tres rondas de exámenes anuales. La adición de exámenes de RM adicionalmente aumentó la detección del cáncer con un rendimiento de detección suplementaria del cáncer de 14,7 por 1.000 mujeres. El número de exámenes necesarios para detectar un tumor fue 127 para la mamografía, 234 para el ultrasonido suplementario, y 68 para la RM suplementaria después de la mamografía negativa más los resultados dede ultrasonido.

“A pesar de su sensibilidad más alta, la adición de exámenes de RM en vez de ultrasonido a la mamografía en poblaciones más amplias de mujeres en riesgo intermedio con senos densos puede no ser apropiado, particularmente cuando se tienen en cuenta las tasas actuales de falsos positivos, costos y tolerancia reducida de la RM”, concluyeron los autores.

Enlace relacionado:

American College of Radiology Imaging Network



Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Desk Aneroid Sphyg
Diagnostix 750D+
Gas Analyzer
GE SAM
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: Prototipos de parches farmacológicos transdérmicos en el laboratorio (Fotografía cortesía de Sophia Engel; Engel et al., AAPS PharmSciTech, 2026, DOI: 10.1208/s12249-026-03377-8)

Terapia mediante parches promueve la reparación de la mielina en la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad autoinmunitaria crónica que daña la vaina de mielina en el sistema nervioso central, lo que conduce a una discapacidad progresiva.... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El estudio es el primero en demostrar una única plataforma de nanomateriales que combina una rápida coagulación sanguínea, la activación de los factores de crecimiento latentes del propio cuerpo, el reclutamiento de células madre formadoras de hueso y una regeneración ósea mejorada. (Crédito de la imagen: Stef Zingsheim/Universidad de Sydney)

Material de 'nanohueso' activa señales naturales de reparación para regenerar hueso

El labio leporino y el paladar hendido es un defecto congénito que afecta a aproximadamente 1 de cada 700 niños y ocurre cuando partes del labio superior o del paladar no se fusionan completamente... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Estudio multicéntrico cuantifica retrasos en atención de pacientes que esperan hospitalización en urgencias

La permanencia de pacientes hospitalizados en el departamento de urgencias (ED) mientras esperan una cama de hospitalización genera retrasos peligrosos en la atención definitiva.... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Ilustración esquemática que muestra la biodetección con microagujas encapsuladas en MOF versus el diagnóstico y la monitorización de la lesión renal aguda basados ​​en extracción de sangre convencional. (Yixuan Wang et al., Materiales Avanzados, 2026. DOI: 10.1002/adma.74423)

Parche de microagujas permite monitoreo domiciliario de lesión renal aguda

La enfermedad renal suele ser silenciosa en sus primeras etapas, lo que dificulta la detección oportuna fuera de los entornos clínicos. Los biomarcadores tempranos, como la lipocalina asociada... Más

Negocios

ver canal
Imagen: El autoinyector de epinefrina integrado en teléfonos inteligentes de Sempresto gana el premio de diseño Red Dot (Fotografía cortesía de Sempresto)

Autoinyector de epinefrina de epinefrina integrado con smartphone gana premio Red Dot de diseño

Las reacciones alérgicas graves pueden agravarse rápidamente y requieren epinefrina de inmediato, pero muchos pacientes en riesgo no llevan de forma constante su autoinyector.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.