Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
PURITAN MEDICAL

Deascargar La Aplicación Móvil




Thoratec invierte en Biocardia

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 18 May 2004
En una movida para expandir las terapias de la compañía en falla cardiaca, Thoratec Corp. Más...
(Pleasanton, CA, EUA) ha hecho una inversión igualitaria en BioCardia, Inc. (Sur de San Francisco, CA, EUA), la cual está desarrollando herramientas nuevas para permitir el suministro local de bioterapéuticos, al corazón.

Según los términos del acuerdo de inversión Thoratec se asociará con BioCardia para explorar oportunidades para desarrollar dispositivos para el suministro quirúrgico de bioterapéuticos; tendrá derechos exclusivos limitados para negociar la distribución, el licenciamiento o la compra de la tecnología de suministro, desarrollada por BioCardia; y a través de una junta de observación revisará datos clínicos importantes acumulados por BioCardia a través de sus ensayos múltiples. No se revelaron los detalles financieros.

BioCardia ha desarrollado un dispositivo llamado el Sistema de Catéteres de Infusión Helicoidales, el cual ofrece una plataforma de suministro, con una aguja en forma de tirabuzón. El sistema se basa en una tecnología de fijación de derivaciones de marcapasos que permite que la aguja se fije al músculo cardiaco, suministrando una dosis consistente a la vez que previene la migración de las células, las filtraciones y el contraflujo. El sistema se ha portado bien en estudios preclínicos y los resultados iniciales de estudios de seguridad humana han sido positivos. BioCardia está iniciando tres estudios clínicos bioterapéuticos de dos terapias celulares y una terapia génica para indicaciones cardiovasculares que las necesitan.

"Creemos que nuestros esfuerzos conjuntos en esta área pueden complementar los esfuerzos actuales de Thoratec para el desarrollo de dispositivos de asistencia como una terapia de destinación o un puente hacia la recuperación”, dijo D. Keith Grossman, presidente y director ejecutivo de Thoratec.




Enlaces relationados:
Thoratec
BioCardia

Miembro Oro
12-Channel ECG
CM1200B
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
ow Frequency Pulse Massager
ET10 L
VTE Prevention System
Flowtron ACS900
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: el robot administra las inyecciones con una precisión de 15 micrómetros (Foto cortesía de TUM)

Asistente robótico realiza inyecciones de ultra precisión con tiempos de preparación rápidos

La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, afectando a casi 200 millones de personas, cifra que se prevé que aumente a... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

TI

ver canal
Imagen: Un sensor de sudor portátil basado en la tecnología de nanopartículas de núcleo-capa (Foto cortesía de Caltech)

Nanopartículas imprimibles permiten la producción masiva de biosensores portátiles

Es probable que el futuro de la medicina se centre en la personalización de la atención médica, comprendiendo exactamente lo que cada individuo necesita y proporcionando la combinación... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2025 Globetech Media. All rights reserved.