Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Tratamiento quirúrgico de migrañas produce mejoras funcionales dramáticas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jan 2018
Print article
Imagen: Los principales puntos gatillo de la migraña (Fotografía cortesía de Pinterest).
Imagen: Los principales puntos gatillo de la migraña (Fotografía cortesía de Pinterest).
Un nuevo estudio afirma que, además de reducir la frecuencia y gravedad de la cefalea, el tratamiento quirúrgico de la migraña conduce a mejoras significativas en el funcionamiento cotidiano y la capacidad de enfrentarla.
 
El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard (HMS, Boston, MA, EUA), el Hospital General de Massachusetts (MGH; Boston, EUA) y el Centro Médico Académico (AMC; Ámsterdam, Países Bajos) ingresó prospectivamente a 90 pacientes con migraña a quienes les practicaron la cirugía y completaron el cuestionario de Índice de Cefalea Migrañosa (MHI) y de autoeficacia del dolor (PSEQ) preoperatoriamente y 12 meses después de la operación. El análisis final incluyó a 74 pacientes que completaron ambos cuestionarios en el seguimiento de un año.
 
Los resultados revelaron que los puntajes de afrontamiento del dolor preoperatorio en los pacientes con migraña fueron sustancialmente menores que los de otros pacientes con otros tipos de dolor crónico, como dolor neuropático, artrítico o lumbar. Todos los puntajes mejoraron significativamente desde el inicio del estudio; mientras que el puntaje PSEQ promedio preoperatorio fue de 18,2, la mejoría después de la cirugía de migraña fue del 112%, mayor que la observada para otras condiciones de dolor. Las puntuaciones PSEQ preoperatorias no influyeron sobre el resultado postoperatorio. El estudio fue publicado en la edición de enero de 2018 de la revista Plastic and Reconstructive Surgery.
 
“El PSEQ demuestra con éxito la magnitud de la debilidad en los pacientes con cirugía de migraña al poner el dolor de la migraña en perspectiva con otras condiciones de dolor conocidas”, concluyó el autor principal, William Gerald Austen, Jr., MD, del MGH. “Evalúa aún más el estado funcional, en lugar de la mejora en las características de la migraña, lo que aumenta significativamente nuestra comprensión del resultado. Los puntajes preoperatorios de PSEQ preoperatorios no influyen en el resultado y no deben usarse para determinar la elegibilidad para la cirugía de migraña”.
 
La cirugía de migraña implica la desactivación de ciertos puntos gatillo mediante la descompresión quirúrgica de los nervios sensoriales periféricos alrededor del cráneo. El procedimiento ambulatorio se realiza bajo anestesia local o general y, por lo general, toma de una a dos horas. Algunos pacientes tienen múltiples puntos gatillo de migraña en diferentes áreas de la cabeza, por lo que la cirugía se puede demorar más.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.