Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

22 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 27 abr 2018
24 abr 2018 - 26 abr 2018

Traspasos de anestesiólogos afectan resultados posquirúrgicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 14 Mar 2018
Print article
Imagen: Un estudio nuevo sugiere que los traspasos de anestesiólogos intraoperatorios pueden ser perjudiciales para los resultados quirúrgicos (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Un estudio nuevo sugiere que los traspasos de anestesiólogos intraoperatorios pueden ser perjudiciales para los resultados quirúrgicos (Fotografía cortesía de iStock).
Un nuevo estudio concluye que el traspaso completo de la anestesia intraoperatoria se asocia con un mayor riesgo de resultados postoperatorios adversos.

Investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (UWO, Londres, Canadá), la Universidad de Toronto (Canadá) y otras instituciones, realizaron un estudio retrospectivo, basado en la población, en el que participaron 313.066 pacientes adultos de la provincia de Ontario, a quienes les practicaron una cirugía mayor, con una duración prevista de por lo menos dos horas y que requirió una estancia en el hospital de al menos una noche. Los investigadores compararon el traspaso intraoperatorio completo de la atención de anestesia a ningún traspaso, y el resultado principal fue una combinación de muerte, reingreso en el hospital o complicaciones postoperatorias importantes durante los 30 días siguientes.

Los resultados mostraron que el número de pacientes a quienes les realizaron cirugía con traspaso de la asistencia de anestesiología aumentó progresivamente cada año del estudio, alcanzando el 2,9% en 2015. En la muestra no ponderada, el resultado principal ocurrió en el 44% del grupo de traspaso completo, en comparación con el 29% del grupo sin traspaso. Después del ajuste, los traspasos completos se asociaron significativamente con un mayor riesgo de muerte por todas las causas y complicaciones mayores, pero no con el reingreso hospitalario dentro de los 30 días posteriores a la cirugía. El estudio fue publicado el 9 de enero de 2018 en la revista JAMA.

“Es una de las cosas más importantes que hacemos como anestesiólogos. Si ese tubo se suelta, entonces el paciente podría sufrir de falta de oxígeno y morir”, dijo el autor principal, Philip Jones, MD, de la UWO. “Si traspaso la atención de ese paciente y ese tubo de respiración se sale prematuramente, o al paciente no le va bien cuando se quita, y no he le he dicho al próximo anestesiólogo cómo me las arreglé para mover el dedo hacia la derecha, y de esta manera, lograr que el tubo entrara mejor, si ellos no tienen esa información, entonces es posible que no puedan volver a asegurar la vía aérea, si se pierde la vía aérea, se pueden generar muchas complicaciones”.

“Siempre hemos supuesto que, si hiciéramos un traspaso adecuado, el efecto sobre el paciente sería 'neutro para el cuidado', es posible que no haya un beneficio, pero probablemente no habrá un perjuicio para el paciente”, concluyó el Dr. Jones. “Desafortunadamente, lo que encontramos en un estudio muy grande es evidencia de daño. Hay evidencia de un aumento en las muertes relacionadas con esto, evidencia de complicaciones crecientes, y estas son complicaciones graves, no complicaciones menores”.

Un creciente cuerpo de literatura sugiere que hay algo acerca de los traspasos intraoperatorios que pueden estar poniendo a los pacientes en riesgo de daño. Se han sugerido varias hipótesis que incluyen trastornos prolongados de los signos vitales, administración tardía de antibióticos o sobrecarga de líquidos. Además, las consecuencias posteriores de las transferencias inadecuadas a los proveedores posoperatorios pueden poner a los pacientes en riesgo de resultados adversos.



Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.