Sekisui Diagnostics UK Ltd.

Identificación de factores genéticos que influyen en la susceptibilidad a la COVID-19 podría allanar el camino para un tratamiento personalizado

Actualizado el 22 Jul 2020
Ilustración
Investigadores de la Clínica Cleveland (Cleveland, OH, EUA) identificaron factores genéticos que pueden influir en la susceptibilidad a la COVID-19, lo que podría guiar el tratamiento personalizado.

Las observaciones clínicas de casos confirmados de COVID-19 sugieren que los factores genéticos pueden influir en la susceptibilidad a la enfermedad de COVID-19, pero estos factores siguen siendo en gran medida desconocidos. El equipo de científicos realizó un estudio para investigar la susceptibilidad genética a la COVID-19 mediante el examen de polimorfismos de ADN (variaciones en las secuencias de ADN) en los genes ACE2 y TMPRSS2. ACE2 y TMPRSS2 producen enzimas (ACE2 y TMPRSS2, respectivamente) que permiten que el virus ingrese e infecte células humanas.

Observando ~ 81.000 genomas humanos de tres bases de datos genómicas, encontraron 437 variantes de un solo nucleótido, no sinónimo, en las regiones codificantes de las proteínas ACE2 y TMPRSS2. Identificaron múltiples polimorfismos potencialmente nocivos en ambos genes (63 en ACE2; 68 en TMPRSS2) que ofrecen posibles explicaciones para la diferente susceptibilidad genética a la COVID-19, así como para los factores de riesgo. Se descubrió que varias variantes de ACE2 estaban asociadas con afecciones cardiovasculares y pulmonares al alterar potencialmente la interacción angiotensinógeno-ACE2. Además, se encontraron variantes perjudiciales de la línea germinal en la región de codificación de TMPRSS2, un gen clave en el cáncer de próstata, en diferentes tipos de cáncer, lo que sugiere que los roles oncogénicos de TMPRSS2 pueden estar relacionados con malos resultados en la COVID-19.

Estos hallazgos demuestran una posible asociación entre los polimorfismos ACE2 y TMPRSS2 y la susceptibilidad a la COVID-19 e indican que una investigación sistemática de los polimorfismos funcionales en ACE2 y TMPRSS2, entre diferentes poblaciones, podría allanar el camino para la medicina de precisión y las estrategias de tratamiento personalizado para la COVID-19.

“Debido a que actualmente no tenemos medicamentos aprobados para la COVID-19, la reutilización de medicamentos ya aprobados podría ser un método eficiente y rentable para desarrollar estrategias de prevención y tratamiento”, dijo el Dr. Feixiong Cheng, PhD, del Instituto de Genómica Médica, quien dirigió el equipo de investigadores para el estudio. “Cuanto más sepamos acerca de los factores genéticos que influyen sobre la susceptibilidad a la COVID-19, mejor podremos determinar la eficacia clínica de los tratamientos potenciales”.

Clínica Cleveland

NR-314P
New
Display
i3 Series

Imagen: Los investigadores han desarrollado un hidrogel avanzado deadelgazamiento por cizallamiento para la reparación del aneurisma (Fotografía cortesía de TIBI)

Nuevo hidrogel con capacidades mejoradas para tratar aneurismas y detener su progresión

Los aneurismas pueden desarrollarse en vasos sanguíneos de diferentes áreas del cuerpo, a menudo como resultado de aterosclerosis, infecciones, enfermedades inflamatorias y otros factores de riesgo.... Más

Técnicas Quirúrgicas

Imagen: El nuevo dispositivo para monitorear la vejigaestá compuesto por múltiples sensores que trabajan juntos para medir la tensión (Fotografía cortesía de la Universidad Northwestern)

Implante suave, flexible y sin baterías monitorea continuamente función de la vejiga

Millones de personas en todo el mundo luchan contra disfunciones de la vejiga debido a problemas nerviosos, cerebrales o de la médula espinal que surgen de afecciones congénitas como la espina... Más

Imagen: La solución recientemente lanzada puede transformar la programación del quirófano e impulsar las tasas de utilización  (Fotografía cortesía de Fujitsu)

Solución de optimización de la capacidad quirúrgica ayuda a hospitales a impulsar utilización de quirófanos

Una solución innovadora tiene la capacidad de transformar la utilización de la capacidad quirúrgica al atacar la causa raíz de las ineficiencias los bloques de tiempo quirúrgico.... Más

Imagen: El primer modelo específico de la institución proporciona una ventaja de desempeñoa significativa sobre los modelos actuales basados en la población (Fotografía cortesía de Mount Sinai)

Modelo de aprendizaje automático mejora predicción del riesgo de mortalidad para pacientes de cirugía cardíaca

Se han implementado algoritmos de aprendizaje automático para crear modelos predictivos en varios campos médicos, y algunos han demostrado mejores resultados en comparación con sus... Más

Pruebas POC

Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2024 Globetech Media. All rights reserved.