Abbott Diagnostics

Lanzan la primera herramienta para el seguimiento molecular de células T para el SARS-CoV-2

Actualizado el 07 Aug 2020
Ilustración
Adaptive Biotechnologies (Seattle, WA, EUA) lanzó inmunoSEQ T-MAP COVID, un producto de investigación patentado y servicio de análisis de datos para medir de forma exacta y reproducible la respuesta inmune de las células T a las vacunas en desarrollo y rastrear la persistencia de esa respuesta a lo largo del tiempo.

inmunoSEQ T-MAP COVID proporciona a los investigadores un mapa cuantitativo de receptores de células T (TCR) y antígenos SARS-CoV-2, responsables de la respuesta inmune a las vacunas y otras terapias en desarrollo para la COVID-19. Estos datos moleculares reproducibles, de alto rendimiento y alta resolución, estarán disponibles a través del analizador inmunoSEQ, existente en la nube de Adaptive, para ayudar con el análisis y la visualización de la respuesta inmune. Los datos del manuscrito de Snyder et al., aclaran la magnitud y la dinámica de la respuesta de las células T a la infección por SARS-CoV-2 de más de mil pacientes y varios miles de controles. Primero, se utilizó la plataforma de medicina inmunológica de Adaptive para identificar las partes del virus que inducen una respuesta de células T. Estos datos confirman los hallazgos de otros estudios que muestran que la respuesta de las células T al SARS-CoV-2 se dirige contra una pequeña cantidad de antígenos virales además de la proteína Spike, el objetivo actual de la mayoría de las vacunas en desarrollo. Estos objetivos pueden informar el diseño o la mejora de las vacunas de próxima generación.

Luego, se identificaron los receptores “públicos” compartidos de células T, que son específicos de esas partes inmunogénicas del virus. Estos TCR permiten medir y rastrear la respuesta de las células T al virus a lo largo del tiempo a nivel individual y de la población. En particular, >90% de los pacientes todavía tienen estas células T específicas de SARS-CoV-2 compartidas, durante varios meses después del diagnóstico confirmado, el período de tiempo máximo actualmente disponible para evaluar la respuesta. Estos resultados son impulsados por ImmuneCODE, una base novedosa de datos abierta desarrollada con el socio Microsoft, para compartir la respuesta inmune de células T de toda la población al virus COVID-19 con la comunidad de investigación. La investigación publicada anteriormente sobre otras infecciones por coronavirus demostró células T persistentes durante años después de la infección inicial, incluso cuando los anticuerpos son indetectables en pacientes convalecientes, destacando la importancia de la respuesta de las células T en la comprensión de la inmunidad al virus. Con base en estos resultados y la investigación en curso en muestras del mundo real, Adaptive también está completando la validación de un diagnóstico clínico basado en células T para identificar ampliamente la exposición pasada de manera confiable y reproducible. La compañía busca una autorización de uso en emergencias (AUE) de la FDA para el uso de esta prueba de diagnóstico, inmunoSEQ Dx SARS-CoV-2.

“El papel crítico de la respuesta de las células T es cada vez más un foco de atención. Si bien los anticuerpos han sido un pilar fundamental para medir la respuesta inmune a las vacunas, para la COVID-19, queda claro que la respuesta de las células T es necesaria para obtener una imagen completa de la inmunidad”, dijo Harlan Robins, director científico y cofundador. “La plataforma de medicina inmunológica comprobada de Adaptive fue diseñada para la secuenciación cuantitativa y el mapeo de células T a escala a partir de una simple extracción de sangre y se puede incorporar sin problemas en los ensayos clínicos”.

“Los datos y análisis de ImmuneCODE, hasta la fecha, tienen varias aplicaciones en el mundo real para abordar la pandemia de COVID-19, incluido el apoyo a ensayos de vacunas y desarrollo terapéutico”, dijo Peter Lee, vicepresidente corporativo de Investigación e Incubaciones de Microsoft. “A medida que hagamos crecer esta base de datos innovadora y midamos la persistencia de la respuesta inmune adaptativa a lo largo del tiempo, estos hallazgos críticos avanzarán nuevos y continuos esfuerzos para ayudar a resolver esta crisis mundial de salud pública”.

Adaptive Biotechnologies