Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

03 abr 2026 - 05 abr 2026
05 oct 2026 - 06 oct 2026

Prueba para la COVID-19 de bajo costo y rápida detecta el SARS-CoV-2 en una mezcla de gárgaras en una hora

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Mar 2021
Los investigadores han desarrollado un método rápido y de bajo costo para detectar la infección por COVID-19 a partir de una mezcla de muestras de gárgaras.

Investigadores del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva (Leipzig, Alemania) desarrollaron protocolos mejorados para la detección del SARS-CoV-2 y el método puede detectar una muestra positiva en un grupo con 25 muestras no infectadas en menos de una hora. Más...
Para monitorear y contener la propagación del SARS-CoV-2 es necesario evaluar a un gran número de personas de manera permanente en entornos descentralizados. La reacción cuantitativa en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) es el método de diagnóstico más utilizado para detectar el ARN de un virus como el SARS-CoV-2. Sin embargo, requiere equipos de laboratorio costosos y la escasez global de reactivos para la purificación de ARN ha aumentado la necesidad de encontrar alternativas simples pero confiables.

Una alternativa a la tecnología qPCR es la RT-LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucle de transcripción inversa). Esta prueba amplifica las secuencias diana deseadas del virus a una temperatura constante, con un equipo mínimo, en comparación con la qPCR. En 2020, la RT-LAMP se adaptó para la detección del SARS-CoV-2. También se demostró que, en lugar de un hisopo, que muchas personas encuentran desagradable, se puede realizar en muestras de gárgaras.

Los investigadores del Max Planck desarrollaron un ensayo colorimétrico RT-LAMP mejorado, llamado Cap-iLAMP (captura y amplificación isotérmica mediada por bucle mejorada), que extrae y concentra el ARN viral en una mezcla de muestras de gárgaras. Después de una breve incubación, el resultado de la prueba (naranja/rojo para negativo, amarillo brillante para positivo) se puede interpretar visualmente o a través de una aplicación de teléfono inteligente disponible gratuitamente. El método de prueba mejorado supera a métodos similares anteriores.

“Cap-iLAMP reduce drásticamente los falsos positivos y se pueden detectar muestras individuales infectadas en un grupo entre 25 muestras no infectadas, reduciendo así el costo técnico por prueba a solo alrededor de un euro por individuo”, dijo el autor principal, Stephan Riesenberg, investigador del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva. “Nuestro método supera los problemas asociados con la RT-LAMP estándar y también se podría aplicar a muchos otros patógenos”.

Enlace relacionado:
Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva


Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Adjustable Mobile Barrier
M-458
Head Rest
Medifa 61114_3
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Jonathan ’’Jono’’ Pelusi, becario de innovación de doctorado, examina el dispositivo neuronal diseñado para promover la curación del cráneo tras su implantación en el cerebro (Foto cortesía de Robert Anderson)

Dispositivo neural estimula la regeneración del cráneo tras implante cerebral

La colocación de implantes electrónicos en el cerebro suele requerir la extirpación de una parte del cráneo, lo que dificulta el acceso a largo plazo y el cierre seguro. Los métodos actuales suelen implicar... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.