Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Werfen

Deascargar La Aplicación Móvil




Terapia personalizada para asma y EPOC

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 08 Jul 2008
El descubrimiento de un nuevo tipo de respuesta inmune activada en pacientes con asma severa y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede mejorar dramáticamente el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes con enfermedad pulmonar inflamatoria crónica. Más...


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington (St. Louis, MI, EUA) estudiaron ratones infectados con un virus respiratorio, muy parecido al tipo de virus que causa infecciones similares en humanos, y encontraron que la infección viral del pulmón puede dejar un remanente viral que se vuelve un estímulo continuo para una respuesta inmune crónica que puede durar largos periodos de tiempo, aún de por vida. Esta respuesta hace que las células en los pasajes pulmonares sobre-produzcan moco y se vuelvan hiper-reactivas a los irritantes. Cuando los ratones superaron su infección, quedaron con enfermedad crónica de la vía aérea caracterizada por producción de moco y reactividad aumentada de la vía aérea a un irritante inhalado. Una característica molecular clave de esta enfermedad crónica fue la producción de una sustancia inflamatoria natural poderosa, la interleuquina-13 (IL-13). Investigando la fuente de la IL-13, los investigadores localizaron una vía inmune anteriormente desconocida que se supone se activa solo por periodos cortos. Sin embargo, los investigadores encontraron que esta vía también puede estar activada persistentemente después de infecciones virales, probablemente debido a la capacidad de la vía de responder a los remanentes virales. Esta combinación de actividad persistente y retroalimentación positiva lleva a la producción a largo plazo de IL-13 y otras sustancias que luego causan inflamación continua en el tejido pulmonar y el desarrollo de enfermedad pulmonar crónica.

Los investigadores luego confirmaron que el mismo proceso inmune también puede ser detectado en los pulmones de los humanos con asma severa y EPOC. Este tipo de respuesta inmune está asociado típicamente con infecciones parasitarias y enfermedad alérgica, pero en este caso parece estar asociado con infección viral y enfermedad inflamatoria crónica. Cabe destacar que la respuesta produce una serie específica de compuestos que pueden ser detectados en el pulmón y probablemente en la sangre para servir como marcadores diagnósticos de la enfermedad. El equipo de investigación ahora está trabajando para verificar que el perfil de biomarcadores para esta respuesta inmune pueda ser usado para diagnosticar pacientes con asma y EPOC, lo que puede llevar al desarrollo de nuevo tipos de drogas contra la causa subyacente de la enfermedad pulmonar inflamatoria. El estudio fue publicado en antes de impresión, el 18 de mayo de 2008, en la revista Nature Medicine.

"Hemos develado la primera parte del código molecular que se asocia a una infección viral para el desarrollo tardío de enfermedades inflamatorias crónicas como asma y EPOC”; dijo el autor principal Michael Holtzman, M.D. "Con esta información, podemos diagnosticar y monitorizar de manera más precisa esos tipos de enfermedades y entonces enfocar mejor nuestro tratamiento contra anormalidades específicas. Es un paso grande hacia delante desde la monitorización simple del estado respiratorio”.




Enlaces relationados:
Washington University School of Medicine

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Digital Color Doppler Ultrasound System
MS22Plus
Mammo DR Retrofit Solution
DR Retrofit Mammography
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Jonathan ’’Jono’’ Pelusi, becario de innovación de doctorado, examina el dispositivo neuronal diseñado para promover la curación del cráneo tras su implantación en el cerebro (Foto cortesía de Robert Anderson)

Dispositivo neural estimula la regeneración del cráneo tras implante cerebral

La colocación de implantes electrónicos en el cerebro suele requerir la extirpación de una parte del cráneo, lo que dificulta el acceso a largo plazo y el cierre seguro. Los métodos actuales suelen implicar... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.