Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Programas de detección de osteoporosis para prevenir fracturas en ancianos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Jan 2018
Print article
Imagen: Un ejemplo de cálculo del puntaje FRAX (Fotografía cortesía de Imagemag).
Imagen: Un ejemplo de cálculo del puntaje FRAX (Fotografía cortesía de Imagemag).
Un nuevo estudio sugiere que un programa sistemático comunitario de detección en las mujeres mayores podría ser efectivo para reducir las fracturas de cadera.

Investigadores de la Universidad de Anglia Oriental (UEA, Norwich, Reino Unido), la Universidad de Sheffield (Reino Unido), la Universidad de Bristol (Reino Unido) y otras instituciones, realizaron un ensayo aleatorio controlado, con la participación de 12.483 mujeres (70-85 años) con el fin de comparar un programa de detección primaria que usó la Herramienta de Evaluación del Riesgo (FRAX) con respecto a la atención estándar. Las mujeres participantes fueron reclutadas de 100 consultas de médicos generales en siete regiones del Reino Unido: Birmingham, Bristol, Manchester, Norwich, Sheffield, Southampton y York.

Las mujeres que recibían medicamentos recetados anti-osteoporóticos y cualquier persona que se considerara no apta para participar en un estudio de investigación, fueron excluidos del estudio. En el grupo de cribaje, se recomendó el tratamiento para las mujeres identificadas con alto riesgo de fractura de cadera según la probabilidad de fractura de cadera FRAX, en un periodo de 10 años. El resultado primario fue la proporción de fracturas relacionadas con la osteoporosis durante un período de cinco años; los resultados secundarios fueron la proporción de individuos con al menos una fractura de cadera, cualquier fractura clínica o mortalidad y el efecto del cribado sobre la ansiedad y la calidad de vida relacionada con la salud.

Los resultados revelaron que, en el grupo de cribado, se recomendó el tratamiento en el 14% de las 6.233 mujeres. El uso de medicamentos para la osteoporosis fue más alto al final del primer año en el grupo de cribado (15%), en comparación con el grupo control (4%), con una captación particularmente alta en el subgrupo de cribado de alto riesgo. Si bien la detección no redujo el resultado primario de la incidencia de todas las fracturas relacionadas con la osteoporosis, ni la incidencia general de todas las fracturas clínicas, redujo la incidencia de fracturas de cadera en un 27%. No hubo diferencias en la mortalidad, los niveles de ansiedad o la calidad de vida. El estudio fue publicado el 15 de diciembre de 2017 en la revista The Lancet.

“Una fractura de cadera puede ser devastadora, debido a la pérdida de independencia, y menos de un tercio de los pacientes se recupera por completo. La mortalidad al año, después de la fractura, es de aproximadamente el 20%”, dijo el autor principal, el profesor Lee Shepstone, PhD, de la UEA. “Un método de cribado desarrollado en la comunidad, basado en la herramienta de riesgo de fracturas FRAX, es tanto factible como efectivo. Dado que se espera que el número de fracturas de cadera debilitantes y costosas aumente con el envejecimiento de la población, los resultados de este estudio pueden tener implicaciones importantes para la salud pública”.

“Los programas de detección primaria de bajo costo con FRAX entre la población de mayor edad podría lograr una intervención efectiva y específica para reducir la carga humana y socioeconómica de las fracturas de cadera”, concluyó el autor principal, el profesor Eugene McCloskey, MD, de la Universidad de Sheffield. “Estimamos que la estrategia podría prevenir hasta 8,000 fracturas de cadera por año en el Reino Unido. Incluso se podrían obtener mayores ganancias si pudiéramos llegar a mujeres similares a las que no participaron en el estudio”.


Print article
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Aumento en gastos de atención médica impulsa mercado de mesas quirúrgicas

La perspectiva de crecimiento del mercado mundial de mesas quirúrgicas es de una tasa de crecimiento anual compuesta de 2,9% de 2018 a 2023, impulsada por el aumento de los gastos de atención médica, el aumento del número de hospitales, la adopción de... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.