Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Descargar La Aplicación Móvil




Técnica mínimamente invasiva demuestra resultado quirúrgico positivo en tratamiento de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 01 May 2023

Anualmente, los accidentes cerebrovasculares hemorrágicos afectan a dos millones de personas y representan el tipo de accidente cerebrovascular más letal, costoso y debilitante. Más...

Este tipo de accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo debilitado se rompe y sangra en el cerebro, lo que hace que se acumule sangre tóxica. Lamentablemente, casi el 50 % de las víctimas de accidentes cerebrovasculares hemorrágicos mueren en el lapso de un mes. Los estudios indican que la extracción de la sangre del cerebro dentro de las 24 horas posteriores al inicio del sangrado podría minimizar el daño cerebral y las muertes. Actualmente, el tratamiento estándar consiste en administrar medicamentos o adoptar un enfoque de "observar y ver", lo que podría prolongar la presencia de sangre en el cerebro y aumentar el riesgo de complicaciones. Los investigadores ahora han anunciado resultados prometedores de un estudio de tratamiento quirúrgico para accidentes cerebrovasculares hemorrágicos, que muestran resultados positivos en el tratamiento de la hemorragia intracerebral (HIC).

En el ensayo clínico aleatorizado y multicéntrico ENRICH (Siglas en ingles para Remoción Temprana de HIC minimamente invasiva) dirigido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory (Atlanta, GA, EUA), los investigadores compararon el manejo médico estándar con la cirugía parafascicular mínimamente invasiva temprana (MIPS) usando el Tecnología BrainPath y Myriad de NICO Corporation (Indianapolis, IN, EUA). El dispositivo BrainPath ayuda a los cirujanos a llegar al lugar del sangrado en el cerebro navegando delicadamente a través de sus pliegues y fibras, desplazando suavemente el tejido cerebral para crear una vía. Una vez en el sitio, el dispositivo Myriad, una herramienta automatizada de succión y resección, extrae el coágulo.

Los resultados funcionales en ENRICH se evaluaron después de seis meses, utilizando la escala de Rankin modificada ponderada por la utilidad (UWmRS), con puntajes por encima de cero que indican mejores resultados. La puntuación media de UWmRS fue de 0,458 para el grupo MIPS y de 0,374 para los que recibieron tratamiento médico estándar, lo que refleja una probabilidad posterior de superioridad del 98,1 %. Esta diferencia cumplió con el criterio principal de valoración, demostrando una mejora estadística y clínicamente significativa en UWmRS para el grupo MIPS. El estudio ENRICH también determinó que MIPS es seguro, con una tasa de mortalidad general del 21,7 % a los seis meses (20 % para MIPS, 23,3 % para el grupo de manejo médico estándar). En el grupo MIPS, la mediana de evacuación del hematoma fue del 88 %, con una mediana del volumen al final del tratamiento (EOTV) de 7,2 ml. En general, el 73 % de los pacientes lograron el objetivo de EOTV de menos de 15 ml, considerado el estándar quirúrgico en la evacuación de coágulos.

“Los resultados del ensayo ENRICH son revolucionarios y representan un avance para mejorar los resultados de millones de personas que sufren accidentes cerebrovasculares hemorrágicos”, dijo Jim Pearson, presidente y director ejecutivo de NICO Corporation.

"ENRICH es el primer ensayo clínico aleatorizado que cumple con su criterio principal de valoración y, al mismo tiempo, mejora los resultados de estos accidentes cerebrovasculares mortales", dijo Gustavo Pradilla, MD, coinvestigador principal de ENRICH, profesor asociado de neurocirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory y jefe de neurocirugía para Grady Memorial Hospital. “Este ensayo ayudará a cambiar la forma en que tratemos el accidente cerebrovascular hemorrágico en el futuro”.

Enlaces relacionados:
Facultad de Medicina de la Universidad de Emory  
NICO Corporation


Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Hand-held Hemoglobin Analyzer
DiaSpect Tm
Medical-Grade Display
HL2316SHTB
Rapid Sepsis Test
SeptiCyte RAPID
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El prototipo LUCID, que combina un dispositivo de ultrasonido en miniatura con un tubo de administración de líquido, una bomba osmótica y componentes electrónicos personalizados. Una moneda proporciona una sensación de escala. El sistema está diseñado para administrar sustancias directamente al tejido cerebral y utiliza ultrasonido para ayudarlas a propagarse. (Foto cortesía del MIT)

Dispositivo implantable de ultrasonido mejora administración local de fármacos en glioblastoma

El glioblastoma es un tumor cerebral agresivo que recurre con frecuencia después de la cirugía. Aunque los cirujanos pueden extirpar el tejido tumoral visible, pueden quedar células... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Revisión de expertos detalla diagnóstico y tratamiento de infecciones recurrentes por catéter

Los pacientes que dependen de catéteres intravenosos de larga duración para quimioterapia, hemodiálisis, nutrición intravenosa y otras terapias esenciales siguen en riesgo de... Más

Pruebas POC

ver canal
Crédito de la imagen: 123RF

Monitoreo continuo de glucosa identifica riesgo cardiometabólico en adultos sin diabetes

La disglucemia—regulación anormal de la glucosa en sangre—puede fluctuar a lo largo del día y a menudo escapa al cribado convencional. Los médicos suelen recurrir a la... Más

Negocios

ver canal
Imagen: LigaSure RAS Maryland, diseñado para la plataforma Valleylab FT10 en Hugo RAS, sella y corta vasos, tejidos y vasos linfáticos de hasta 7 mm de diámetro (Fotografía cortesía de Medtronic)

Medtronic recibe autorización de la FDA para instrumento de sellado vascular en cirugía robótica

A medida que la cirugía asistida por robot se expande en los hospitales de Estados Unidos, los equipos buscan cada vez más instrumentos de energía con la familiaridad y el rendimiento... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.