Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Cartílago artificial para ayudar a recuperar la movilidad

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jul 2017
Print article
Imagen: Cartílago cultivado en el laboratorio con tensión (arriba) y modelo de computadora de la distribución de la tensión a través del tejido artificial (Fotografía cortesía de Kyriacos Athanasiou / UCD).
Imagen: Cartílago cultivado en el laboratorio con tensión (arriba) y modelo de computadora de la distribución de la tensión a través del tejido artificial (Fotografía cortesía de Kyriacos Athanasiou / UCD).
Según un nuevo estudio, el cartílago artificial autoensamblado, que crece bajo tensión pero sin un andamio de soporte, muestra propiedades mecánicas y bioquímicas similares a las del cartílago natural.

Desarrollado por investigadores de la Universidad de California Davis (UCD, Sacramento, EUA) y la Universidad de Stanford (CA, EUA), el tejido se cultiva a partir de condrocitos humanos en un sistema sin andamio, que representa las condiciones naturales más estrechamente. Durante el proceso de autoensamblaje, el cartílago articular se coloca bajo tensión, lo que, junto con los agentes de remodelación y síntesis de la matriz, forma el neocartilago con propiedades de tracción próximas a las del tejido nativo.

Los investigadores demostraron con éxito que la estimulación de la tensión podría generar un neocartílago humano anisotrópico, mejorado con un incremento casi seis veces en las propiedades de tracción sobre el tejido no estimulado, lo que podría permitir la ingeniería de sustitutos biológicos mecánicamente robustos para el tejido nativo. Los investigadores también demostraron que la implantación de los tejidos de cartílago, estimulados por tensión, dio como resultado la formación de un tejido que recuerda morfológicamente al cartílago nativo. El estudio fue publicado en junio 12, 2017 en la revista Nature Materials.

“Finalmente podemos fabricar tejidos que tienen las características de tracción y compresión del tejido nativo; el cartílago artificial que diseñamos es completamente biológico con una estructura similar a la del cartílago real”, dijo el profesor principal, Kyriacos Athanasiou, PhD, del departamento de ingeniería biomédica de la UCD. “Lo que es más importante, creemos que hemos resuelto el complejo problema de fabricar tejidos en el laboratorio que son fuertes y lo suficientemente rígidos como para soportar las cargas extremadamente altas que se encuentran en las articulaciones como la rodilla y la cadera”.

Las estructuras y funciones del cartílago se pueden dañar debido a una variedad de causas, tales como una caída o un accidente deportivo traumático, lesiones previas de la rodilla o desgaste en el tiempo. Desafortunadamente, el cartílago articular no suele regenerarse después de una lesión o enfermedad, dando lugar a pérdida de tejido y formación de un defecto.



Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.