Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Inauguran Centro Regional de Cáncer Albury Wodonga

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 15 Dec 2016
Print article
Imagen: El nuevo Centro Regional del Cáncer Albury Wodonga (Fotografía cortesía del Gobierno de Victoria).
Imagen: El nuevo Centro Regional del Cáncer Albury Wodonga (Fotografía cortesía del Gobierno de Victoria).
El Gobierno de Victoria (Melbourne, Australia), ha inaugurado el nuevo Centro Regional del Cáncer Albury Wodonga (AWRCC, Albury Oriental, Australia), el cual proporcionará servicios de radioterapia (RT) en la frontera con Nueva Gales del Sur (NSW) y por toda la región del noreste de Victoria.
 
El nuevo centro AWRCC cuenta con 30 camas para pacientes hospitalizados, 30 camas de quimioterapia, tres bunkers de radioterapia, consultorios, un centro de bienestar y 140 plazas de aparcamiento nuevas. El objetivo del centro es reunir, en la medida de lo posible, todos los servicios relacionados con el cáncer actualmente dispersos en Albury y Wodonga, facilitando, de esta manera, a los pacientes de cáncer y a sus familias el acceso a los servicios de RT, de oncología médica y de quimioterapia, además de una farmacia y para proveer los medicamentos.
 
En virtud de un acuerdo entre los gobiernos estatales de Victoria y de NSW con Albury Wodonga Health (Wodononga, Australia), los pacientes con cáncer en la región circundante recibirán servicios públicos de RT provistos por GenesisCare (Alexandria, Australia), el proveedor de radio-oncología, cardiología y tratamientos del sueño, más grande de Australia, que ha reubicado sus servicios en el AWRCC. La capacidad, el número de procedimientos emprendidos y la financiación, serán garantizados por los gobiernos estatales de Victoria y Nueva Gales del Sur.
 
“Los pacientes de Wodonga ahora pueden acceder fácilmente a los servicios de radioterapia que necesitan, más cerca de su casa y de sus seres queridos, sin tener que viajar a Melbourne o Bendigo para este tratamiento que busca salvarles sus vidas”, dijo Jill Hennessy, ministra de salud del estado de Victoria. “No creo que haya ninguna duda de que la demanda crecerá a partir de este día y sólo aumentará, sobre todo si alguien sabe que ir a Melbourne no les va a garantizar un mejor tratamiento o una mejor experiencia”.
 
“Mi sueño con los miembros de esta comunidad, era prácticamente, que cubriría a todo el mundo y que podría atender el mayor número posible de pacientes”, dijo la ministra Federal de Salud de Australia, Sussan Ley. “Cuidará de las personas que tienen que viajar, lo cual es una carga cuando se tiene un diagnóstico de cáncer. Y ya está haciendo mucho ruido”.
 
Enlaces relacionados:
Government of Victoria
Albury Wodonga Regional Cancer Centre
Albury Wodonga Health
GenesisCare
 


Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.