Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Clínica virtual en USC empleará médicos avatares

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 09 Feb 2017
Print article
En el futuro, la Universidad del Sur de California (USC, Los Ángeles, EUA), podría ofrecer asistencia médica a través de una plataforma digital, a través de una novedosa clínica de cuidados virtuales.
 
El Centro en la USC de Computación Corporal, está desarrollando la Clínica de Cuidado Virtual para facilitar un sistema de atención de salud, conectado a la tecnología, con el objetivo final de ser la clonación digital de todos los 1.500 expertos e investigadores de la Facultad de Medicina Keck en la USC. Un aspecto de la clínica, es la aplicación DocOn, actualmente en fase de desarrollo, que mostrará los avatares médicos. La USC pretende que la aplicación esté disponible en varios idiomas para usuarios de todo el mundo. 
 
La primera versión de la aplicación se centra en la fibrilación auricular (FA). Durante el período de introducción no diagnosticará la FA, sino que será educativo, proporcionando información sobre estudios recientes, medicamentos o tratamientos recolectados de investigación médica acreditada. La Clínica de Cuidado Virtual no tiene la intención de reemplazar las consultas regulares con los médicos, sino que les proporciona a los pacientes recursos adicionales para aprender sobre su salud. El primer avatar virtual es el de Leslie Saxon, MD, fundadora del Centro de Computación Corporal en la USC; el avatar gesticula, arruga las cejas y habla igual que la misma doctora.
 
“De alguna manera, lo que estamos haciendo con la clínica de atención virtual es que estamos desarrollando el sistema operativo para el cuidado de la salud. La mayor parte de la prestación de atención sanitaria en los Estados Unidos y en todo el mundo será suministrada a través de una plataforma digital, es decir, no en persona”, explicó la Dra. Saxon. “Para visualizar este nuevo futuro, imagine que su teléfono inteligente está recogiendo aún más datos de lo que está haciendo ahora; sabiendo lo que comió para la cena, su rutina de ejercicios y su historia médica familiar. Todos esos datos podrían ser entregados a su médico, el cual los podría analizar para ver la transición de la salud a la enfermedad”.
 
“Cuando me enteré de que la Dra. Saxon y el cuerpo de computación era una entidad, pensé: 'Oh, Dios mío, esto es perfecto, me encantaría usar mis habilidades de programación en el contexto de la medicina”, dijo Ketetha Olengue, una estudiante de medicina en la Facultad de Medicina Keck y una médica pasante en el centro, que programó la aplicación y también aparece en el video promocional. “Es emocionante y valioso porque, simplemente, va a cambiar la forma en que las personas interactúan con sus médicos. Con una aplicación como esta, le permite hablar con un médico en la comodidad de su propia casa”.
 
 

Print article
NUVO
Mercury Medical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

IGEL y Advantech ofrecerán soluciones médicas informáticas

Advantech Corporation (Taipéi, Taiwán), un proveedor de soluciones informáticas médicas, y el especialista alemán en administración de endpoints, IGEL Technology (Bremen, Alemania) agrupan sus habilidades en una asociación tecnológica continua para combinar... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.