Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Swedish Health abandona práctica de cirugías superpuestas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Aug 2017
Print article
Imagen: El pabellón Swedish Health First Hill Medical (Fotografía cortesía de Swedish Health).
Imagen: El pabellón Swedish Health First Hill Medical (Fotografía cortesía de Swedish Health).
El proveedor de salud Swedish Health (Seattle, WA, EUA) anunció planes para reducir la práctica actual de superponer cirugías en sus hospitales.
 
Los cirujanos, anestesiólogos, enfermeras encargadas y otros cuidadores colaboraron para desarrollar los cambios actualizados en las políticas, después de varios meses de mala publicidad y un escrutinio reglamentario intensivo de la práctica. Los cirujanos en las instituciones de Swedish Health deben permanecer, de ahora en adelante, en la sala de operaciones (OR) para la mayoría de todos los procedimientos, con una autorización limitada para alejarse durante las tareas más mundanas al principio y al final, como el cierre de la incisión quirúrgica.
 
R. Guy Hudson, MD, director ejecutivo de servicios de Swedish Health, anunció las directrices revisadas. Asimismo, señaló que no había indicación de que la política anterior, que permitía la superposición de las cirugías, ponía en riesgo a los pacientes. Swedish Health nombró como director ejecutivo al Dr. Hudson después de que el director ejecutivo anterior, Tony Armada renunció al puesto en febrero de 2017, luego de una investigación por el Seattle Times (WA, EUA), sobre la alta prevalencia de superposición de cirugías en la unidad de neurociencias de Cherry Hill, un hospital operado por Swedish Health. El artículo periodístico provocó una investigación por parte de la oficina del Fiscal General de los Estados Unidos.
 
Johnny Delashaw, MD, quien era presidente en el Instituto Swedish Neuroscience, también enfrentó repercusiones significativas tras el artículo del Seattle Times. Señalado como la fuerza impulsora detrás de la extensa adopción de las cirugías superpuestas, el Dr. Delashaw salió, en ese momento, del hospital y se le suspendió su licencia médica estatal. El Dr. Delashaw apeló la suspensión, manteniendo que las quejas contra él fueron inspiradas por miembros del personal que tenían problemas personales con él.
 
“Hemos establecido parámetros más específicos en torno a la presencia del cirujano durante los procedimientos quirúrgicos. También hemos mejorado la monitorización, la programación centralizada y las comunicaciones revisadas de consentimiento de los pacientes”, anunció Swedish Health en un comunicado de prensa. “Este es un paso importante en una serie de mejoras que continuarán el enfoque de Swedish de mejorar la experiencia general de los pacientes”.
 
Swedish Health opera cinco hospitales y varias otras instalaciones dentro y fuera de Seattle (WA, EUA), lo que lo convierte en el mayor proveedor de servicios de salud, sin ánimo de lucro, del área metropolitana.
 
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.