Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Espectroscopia RM puede ayudar a evitar procedimientos invasivos para tumores recurrentes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 04 Apr 2009
Un modelo de decisión clínica que usa espectroscopía de resonancia magnética (RM) para ayudar a los médicos a diferenciar entre los tumores recurrentes y los cambios en el tejido cerebral debidos a tratamientos de radiación, puede ayudar a evitar procedimientos invasivos y tratamientos.

Un estudio realizado en el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan (Ann Arbor, MI, EUA) incluyó 33 pacientes que se habían sometido a radioterapia para tumores cerebrales y tenían exámenes de RM que revelaban lesiones nuevas (un tumor recurrente o cambios por la radiación). Más...
Los pacientes se sometieron a espectroscopia de RM y se les calcularon las relaciones de tres metabolitos, colina (Cho), creatina (Cr), y n-acetilaspartato (NAA).

Posteriormente se crearon una curva de característica de operador receptor (ROC) y un modelo de predicción, los cuales determinaron la probabilidad post-prueba de que un paciente tuviera un tumor recurrente. Para el estudio, el número final de pacientes con tumores recurrentes fue de 20 y aquellos con cambio post-radiación fueron 13.

"La espectroscopía RM mira dentro de cada área del cerebro y determina las concentraciones de metabolitos que haya allí”, dijo Ethan Smith, M.D., autor principal del estudio, publicado en la edición de Febrero de 2007 de la revista American Journal of Roentgenology (AJR). "La colina, la creatina, y la NAA son los tres metabolitos que se buscan más comúnmente. Son encontrados dentro de las células del cerebro y las tasas entre ellos cambian dependiendo de si las células son malignas o benignas. Con trabajo adicional, esta técnica puede ahorrarles a algunos pacientes biopsias cerebrales innecesarias”, dijo el Dr. Smith.

Enlace relacionado:
University of Michigan Health System



Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Blood Pressure Monitor
Cuff Blood Pressure Monitor
Medical-Grade Display
HL2316SHTB
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: El transductor transvaginal eV14-2v ofrece una penetración mejorada, una resolución bidimensional mejorada y un campo de visión más amplio en un diseño liviano y ergonómico (Fotografía cortesía de Philips)

Nuevo transductor transvaginal mejora la imagenología para ginecología y obstetricia temprana

La ecografía transvaginal es fundamental en ginecología y obstetricia temprana, donde los clínicos deben equilibrar la penetración profunda de los tejidos con la obtención... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Haber de imagen: Enviato/Pressmaster

La realidad virtual ayuda a pacientes con claustrofobia a completar exploraciones PET/TC cardíacas

La ansiedad y la claustrofobia —un miedo intenso a los espacios confinados— a menudo impiden que los pacientes completen la tomografía por emisión de positrones/tomografía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Ilustración esquemática que muestra la biodetección con microagujas encapsuladas en MOF versus el diagnóstico y la monitorización de la lesión renal aguda basados ​​en extracción de sangre convencional. (Yixuan Wang et al., Materiales Avanzados, 2026. DOI: 10.1002/adma.74423)

Parche de microagujas permite monitoreo domiciliario de lesión renal aguda

La enfermedad renal suele ser silenciosa en sus primeras etapas, lo que dificulta la detección oportuna fuera de los entornos clínicos. Los biomarcadores tempranos, como la lipocalina asociada... Más

Negocios

ver canal
Imagen: El autoinyector de epinefrina integrado en teléfonos inteligentes de Sempresto gana el premio de diseño Red Dot (Fotografía cortesía de Sempresto)

Autoinyector de epinefrina de epinefrina integrado con smartphone gana premio Red Dot de diseño

Las reacciones alérgicas graves pueden agravarse rápidamente y requieren epinefrina de inmediato, pero muchos pacientes en riesgo no llevan de forma constante su autoinyector.... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.