Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




Eventos

19 may 2026 - 22 may 2026
17 jun 2026 - 19 jun 2026
05 oct 2026 - 06 oct 2026

MEDICA y COMPAMED 2011 gozan de fuerte respuesta internacional

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Dec 2011
Un total de 5198 expositores participantes de la feria internacional MEDICA 2011 (Düsseldorf, Alemania) y congreso World Forum for Medicine y la feria internacional paralela COMPAMED 2011 de soluciones de alta tecnología médica presentaron una gama completa de nuevos productos, servicios y procesos para la atención de pacientes internados y ambulatorios a 134.500 visitantes de 100 países. Más...


La mayoría de los expositores (74%) llegaron de naciones fuera de Alemania e incluso hubo un récord de 403 empresas de los Estados Unidos. Otros expositores extranjeros llegaron de países líderes como Italia, Gran Bretaña, Francia y China. Dos pabellones de Estados Unidos con 182 empresas tuvieron mucho éxito en la presentación de sus últimas tecnologías. La variedad de productos demostró que no solamente los fabricantes y usuarios están cooperando más activamente en el desarrollo de productos, sino que también aumentan los casos de integración de equipos a través de dispositivos cruzados y soluciones integrales o por medio de la cooperación entre diferentes fabricantes de productos médicos. Además de intensificar la cooperación con otros proveedores, los fabricantes de dispositivos médicos se están focalizando en mejorar sus ofertas de servicios para reforzar su posición en el mercado.

“Los fabricantes de tecnología de dispositivos médicos, productos sanitarios y TI médica nuevamente aprovecharon la exposición de MEDICA en Düsseldorf para impresionar por sus competencias,” expresó Joachim Schäfer, director ejecutivo de Messe Düsseldorf. “Las organizaciones industriales dieron cuenta del excelente humor reinante entre los expositores y de los buenos negocios realizados como resultado de la alta asistencia de visitantes internacionales con capacidad de decisión comercial.”

“En los ámbitos de la aviación o el automovilismo, las principales ferias comerciales están dominadas únicamente por las grandes corporaciones,” comentó Suresh Kumar, subsecretario de comercio de los Estados Unidos quien visitó MEDICA. “En cambio MEDICA es una plataforma comercial para miles de empresas pequeñas y medianas. Los acuerdos cerrados aquí crean nuevos trabajos inmediatamente.”
COMPAMED recibió a 627 expositores y una vez más confirmó su liderazgo como evento internacional de insumos para la fabricación de productos sanitarios. Los nuevos productos presentados incluyeron materiales, componentes mecánicos y electrónicos, embalajes, ensayos de calidad y fabricación por contrato. COMPAMED 2011 también presentó un pabellón estadounidense organizado por Messe Düsseldorf North America (MDNA; Chicago, IL, EUA) con productos presentados por nueve expositores.

Dos foros complementaron las exposiciones. El foro de la asociación de microtecnología, nanotecnología y nuevos materiales (IVAM) se centró en el espectro de aplicación de la tecnología de microsistemas y nanotecnologías. Adicionalmente el nuevo foro de proveedores COMPAMED —organizado por la revista comercial DeviceMed—, presentó tendencias de la cadena completa de procesos para el desarrollo de productos sanitarios. La próxima edición de MEDICA se realizará del 14 al 17 de noviembre, 2012, nuevamente de forma simultánea con COMPAMED 2012, en Düsseldorf (Alemania).

Enlaces relacionados:

MEDICA 2011
Messe Düsseldorf North America




Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
New
Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
New
POC Respiratory/Sore Throat Test
BIOFIRE SPOTFIRE (R/ST) Panel
New
Fetal Monitor
BT-380
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: RefluxStop trata la causa del reflujo ácido sin rodear ni ejercer presión sobre el conducto de los alimentos. (foto cortesía de Implantica AG)

Nuevo dispositivo para ERGE demuestra seguridad a largo plazo en estudio del mundo real

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, y muchos pacientes requieren tratamiento quirúrgico. Existen opciones q... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.