Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 19 Jun 2017
Print article
La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados Unidos crezcan en este nivel. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercado médico.
 
Los mercados predominantes para la RV y la RA, en la asistencia sanitaria, se encuentran en cirugía, educación médica, capacitación profesional en salud, rehabilitación física, manejo del dolor y terapia conductual. Según Kalorama, hay una gran cantidad de aplicaciones para la RV, en la atención médica, como la cirugía, el manejo del dolor y la educación médica, entre otros.
 
El mercado de RV y RA en cirugía, incluye tecnologías como la cirugía de navegación, la cirugía asistida por robot (RAS, por sus siglas en inglés) y la planificación del tratamiento y la alineación del paciente en la radioterapia. Se ha demostrado que la tecnología de RV es especialmente útil en la cirugía ortopédica asistida por robot. La RV en la asistencia sanitaria también está encontrando aplicaciones en el manejo del dolor debido a sus cualidades envolventes, lo que puede reducir significativamente la atención activa de los pacientes a los procedimientos dolorosos como la limpieza de la herida y la inserción de las agujas. Además, la RV en la asistencia sanitaria está encontrando aplicación en la educación médica, particularmente en la educación quirúrgica, con varias compañías que ofrecen productos de RV, a menudo con auriculares y productos de RA que abordan el espectro preoperatorio desde la planificación quirúrgica hasta el ensayo, independiente de una plataforma particular como sistema de navegación quirúrgica o RAS. La fusión de imágenes de múltiples modalidades de imágenes médicas proporciona a los cirujanos y a los médicos consultores, la anatomía de cada paciente en 3D a la que se puede acceder y navegar en RA o RV.
 
“El término ‘realidad virtual’ se utiliza en diferentes contextos”, dijo Emil Salazar, analista de Kalorama y autor del informe. “En términos generales, la realidad virtual es el medio o la capacidad de visualizar y manipular o, de otra manera, interactuar con datos digitales representativos de una entidad o entorno del mundo real. Estos representantes de datos digitales se llaman entornos virtuales o EV, que en la asistencia sanitaria sería un quirófano, un sitio quirúrgico, la anatomía del paciente o una simulación terapéutica”.
 


Print article
Mercury Medical
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.