Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Dubái presenta su segundo servicio de farmacia robótica

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Sep 2017
Print article
Imagen: La DHA inaugura un robot de farmacia inteligente para dispensar medicinas en el Hospital de Dubái (Fotografía cortesía del DHA).
Imagen: La DHA inaugura un robot de farmacia inteligente para dispensar medicinas en el Hospital de Dubái (Fotografía cortesía del DHA).
La Autoridad Sanitaria de Dubái (DHA, Emiratos Árabes Unidos) presentó un segundo sistema robótico de farmacia que puede almacenar hasta 35.000 medicamentos y repartir doce recetas en menos de un minuto. Se encuentra en el Hospital de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y es el segundo sistema de este tipo tras el lanzamiento del servicio en el Hospital Rashid a principios de 2017.
 
El sistema utiliza un sistema de código de barras y no usa papel en absoluto, ya que el robot almacena cada receta tan pronto como se emite electrónicamente. El sistema de farmacia inteligente también monitoriza los productos farmacéuticos almacenados con el fin de mantener la calidad y la seguridad de los medicamentos, y especialmente la temperatura, para garantizar una continua “cadena de frío” que se puede seguir en los dispositivos inteligentes y tabletas.
 
“La monitorización de la temperatura, especialmente cuando se trata de medicamentos, es uno de los mayores retos que enfrentan las organizaciones internacionales de salud porque afecta directamente la calidad, la seguridad y la eficacia de la medicación”, dijo Humaid Al Qatami, presidente de la junta y director general de la DHA. “El robot es una de las últimas tecnologías inteligentes adoptadas por la autoridad para cumplir con su estrategia 2016-2021, que pretende utilizar tecnologías innovadoras para lograr una sociedad feliz y saludable en Dubái”.
 
La implantación del sistema robótico de farmacia, coincidió con la segunda fase de Salama, un sistema unificado de historias clínicas electrónicas (HCE) desarrollado por la DHA, que se pondrá en marcha en agosto de 2017 en todos los centros de atención primaria del emirato, incluyendo el Hospital de Dubái y el Centro de Diabetes de Dubái (Emiratos Árabes Unidos). El sistema procesará, en un futuro próximo, todas las transacciones farmacéuticas en los hospitales de la DHA y los centros de salud en Dubái, incorporando el sistema inteligente de código de barras introducido en los Emiratos Árabes Unidos en abril de 2016.
 
 “La velocidad del robot para entregar las recetas reducirá los tiempos de espera para los pacientes”, dijo Ali Al Sayed, director del departamento de servicios farmacéuticos de la DHA. “Considerando que el robot dispensa los medicamentos, los farmacéuticos podrán centrarse en dar a los clientes las instrucciones correctas sobre cómo tomar el medicamento”.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.