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Philips y Huawei inician proyecto de salud basada en la nube

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 31 Oct 2017
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Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) y Huawei Technologies Co., Ltd. (Shenzhen, China) han firmado un memorando de acuerdo para el desarrollo de una solución de salud basada en la nube. El proyecto cuyo objetivo son los centros urbanos más pequeños de China ya ha completado las pruebas y su objetivo es expandir la atención médica de alta calidad mediante la nube a las comunidades que carecen de soluciones de atención de salud avanzadas o médicos con habilidades especializadas.
 
Philips es una compañía de tecnología de la salud con un interés en imagenología diagnóstica, terapia guiada por imágenes, monitorización de pacientes e informática de la salud, así como en la salud para el consumidor y el cuidado casero. Huawei es un proveedor global de soluciones de tecnología de la información y de comunicaciones con un portafolio de soluciones integrales en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y tecnología y servicios en la nube.
 
La Cloud AI (inteligencia artificial en la Nube) reduce el trabajo de los médicos en el área del procesamiento clínico al permitirles descargar parte de sus tareas, como el diagnóstico a las computadoras, que son mucho mejores que los humanos en la observación de patrones. También les permite a los doctores compartir información de manera más eficiente y realizar investigaciones utilizando conjuntos de datos masivos que se pueden extraer de manera instantánea. Mediante el uso de inteligencia artificial en la Nube para analizar enormes conjuntos de datos, las tendencias pueden identificar epidemias potenciales, implementar un seguimiento constante y facilitar la investigación habilitada mediante inteligencia artificial sobre enfermedades raras y subpoblaciones o geografías que son demasiado precisas para que los humanos las analicen.
 
La inteligencia artificial en la Nube puede procesar grandes cantidades de datos en un tiempo mucho más corto y con una exactitud mucho mayor que la de un médico humano. Ludwig Liang, jefe de gestión de salud poblacional de Philips en China, señala que esto es especialmente importante en las ciudades de nivel 2 de China, ya que muchos médicos “no necesariamente tienen las habilidades para leer las imágenes diagnósticas como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas. Si le pides a un médico que procese miles de imágenes al día, es posible que pase algo por alto”. Por el contrario, la inteligencia artificial es experta en detectar patrones en grandes conjuntos de datos. En el caso de enfermedades terminales como el cáncer, las soluciones de aprendizaje automático alojadas en la nube pueden marcar una diferencia real en el pronóstico del paciente.
 
Además, la tecnología móvil y las aplicaciones ponen la administración del cuidado de la salud personal en manos del individuo, alejándose de un modelo reactivo y esporádico a uno proactivo y siempre activo. Las aplicaciones que registran comportamientos y sensores que monitorizan la salud no solo son predictivos; también pueden ayudar a garantizar el cumplimiento de los medicamentos y los planes de tratamiento, dando notificaciones y alertas para optimizar la eficacia del tratamiento.
 
“Tenemos que admitir que nos dirigimos a nuevas áreas; la forma cómo se puede extender la asistencia sanitaria de los hospitales a los hogares y aprovechar las aplicaciones y dispositivos conectados”, dijo Liang, quien cree que el concepto de atención médica extendida es muy importante: el tratamiento ya no comenzará o se detendrá en un hospital o consultorio médico después de que alguien se enferme. Las aplicaciones, los sensores, los dispositivos inteligentes y la nube significarán en efecto que “usted tiene su propio equipo de salud disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.
 
La solución Philips-Huawei ayudará a reducir los costos y a aumentar la eficiencia, la velocidad y la exactitud de los diagnósticos y tratamientos. “Nuestra colaboración básicamente cubre una plataforma en la nube, pero también incluye conectividad y soluciones IoT”, dijo Liang. “Hemos ensayado nuestras soluciones en la nube de Huawei y estamos muy satisfechos con los resultados. Ahora se trata de que ambas compañías trabajen en conjunto para ir al mercado”.
 
 

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