Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Cuatro tendencias que afectan uso de realidad virtual en cirugía

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Dec 2017
Print article
En los próximos años, el mercado para las tecnologías de realidad virtual en el cuidado de la salud podría alcanzar casi mil millones de dólares, ya que el uso de sistemas refinados de realidad virtual puede ayudar a superar las limitaciones de los procedimientos de cirugía avanzada. Estos son los últimos hallazgos de Kalorama Information, (Nueva York, NY, EUA), una firma independiente de investigación de mercados médicos.
 
Los principios y tecnologías de los sistemas de realidad virtual (RV) y de realidad aumentada (RA) ya se han introducido en la navegación quirúrgica, los sistemas RAS y los sistemas de radioterapia. Por lo general, encuentran aplicación en la utilización de imagenología médica pre e intraoperatorias para construir simulaciones o modelos de anatomía del paciente para la navegación de los instrumentos quirúrgicos, la segmentación intraoperatoria, el etiquetado de las estructuras anatómicas claves o la administración dirigida de la radioterapia. Sin embargo, los proveedores de plataformas de navegación, RAS y de radioterapia, todavía deben incorporar auriculares de RV/RA o cualidades totalmente inmersivas en sus sistemas. Sin embargo, varias plataformas quirúrgicas ya incorporan capacidades análogas a la tecnología de RV y de RA y se acercan a la inyección de imágenes de RA y a modelos virtuales más interactivos e inmersivos.
 
Según Kalorama, hay cuatro razones por las que la realidad virtual es necesaria en cirugía:
 
La laparoscopía y la endoscopia se realizan sin la línea de visión natural para el cirujano disponible en las cirugías abiertas. Las pequeñas incisiones y la dependencia en las alimentaciones endoscópicas o laparoscópicas limitan a los cirujanos a un marco visual de referencia estrecho.
 
Los sistemas de navegación quirúrgica o cirugía guiada por imágenes (IGS, por sus siglas en inglés) ya utilizan modelos virtuales para la navegación y para guiar la intervención quirúrgica. Sin embargo, en algunos casos, están limitados por la resolución o los parámetros del entorno virtual (VE), ya sean imágenes bidimensionales (2D) o falta de segmentación.
 
Los sistemas de cirugía asistida por robot se enfrentan a problemas inherentes a los sistemas laparoscópicos/endoscópicos y de IGS, como un marco de referencia visual limitado en el sitio quirúrgico o una resolución inadecuada para una navegación e intervención precisas.
 
En las últimas décadas, ha habido una mejora en la precisión de la radioterapia con los últimos sistemas de radioterapia de intensidad modulada (IMRT) y de radioterapia guiada por imágenes (IGRT) que utilizan una guía de imágenes y modelos de aplicación sofisticados. Estos sistemas tienen como objetivo proporcionar una dosificación óptima dentro del objetivo tumoral, al mismo tiempo que minimizan la exposición al tejido circundante a través de la alineación precisa del paciente y el seguimiento del movimiento del paciente en relación con la simulación o el modelo de tratamiento.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.