Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Colaboración redefinirá mercado de salud en 2018

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 02 Jan 2018
Print article
La colaboración hombre-máquina cerrará la brecha entre la inteligencia artificial (IA) y los humanos en 2018, dejando de lado la competencia hombre contra máquina. Jugadores no tradicionales como Amazon, Apple, Google e IBM, comenzarán a tener un impacto tangible en el ecosistema de la salud. Compitiendo fuera de su campo convencional, estas organizaciones presionan a las compañías de cuidado de la salud tradicionales para que rompan su modelo comercial principal y hagan que la atención médica sea más accesible, asequible y centrada en el consumidor.
 
Estas fueron algunas de las percepciones de expertos ofrecidas en el informe de Liderazgo para la Innovación en Crecimiento (GIL) de Frost & Sullivan (Santa Clara, CA) titulado, “Predicciones clave del mercado mundial de la salud para 2018” celebrado el 13 de diciembre de 2017. Los expertos de Frost & Sullivan han pronosticado otro año de grandes interrupciones, transformaciones e innovaciones a medida que la industria de la salud continúa revisando modelos comerciales anticuados. Los avances en áreas que van desde productos de inmunoterapia contra el cáncer hasta los análisis de sangre, así como la convergencia de la tecnología de vanguardia como la IA y la cadena de bloques, ayudarán a formar a la industria de la salud en un paradigma de cuidado muy esperado basado en valores.
 
Se espera que 2018 sea un punto de inflexión para la adopción generalizada de tecnologías/soluciones populares de salud digital (IA, mHealth/dispositivos portátiles, telesalud, análisis de los Grandes Datos y robótica) y la transición de tecnologías nobles de investigación/prueba de concepto a aplicaciones sanitarias y clínicas accionables (cadenas de bloques y productos de inmunoterapia para el cáncer). Además, las plataformas PaaS/SaaS, basadas en la nube, se convertirán en parte integral de cualquier modelo de monetización de datos de atención médica, y la transición de estas tecnologías desde las ideas a las aplicaciones procesables impulsará las oportunidades de crecimiento en todo el mundo.
 
Además, la monetización de datos dará rienda suelta al poder de los datos de los pacientes para lograr mejores resultados en toda la cadena de valor de la atención médica. La transformación digital de la monitorización de los pacientes, junto con los centros de distribución de datos que utilizan redes de telefonía móvil, generará ingresos para la salud, lo que reducirá aún más el censo hospitalario de pacientes hospitalizados. Habrá una mayor conciencia sobre las ineficiencias actuales en la prestación de servicios de salud, como la mala utilización de los quirófanos. Habrá una gran demanda de optimización de recursos, coordinación de la atención mediante el uso de plataformas basadas en tecnología y productos o servicios que mejoran la eficiencia de la prestación de servicios de salud. Los jugadores altamente capitalizados como Amazon, Alibaba y Google remodelarán segmentos completos de la atención médica, revolucionando y simplificando las experiencias de los pacientes y el empoderamiento de ellos.
 
“En muchos casos, los algoritmos han superado a los humanos. En 2018, el trabajo de la IA comenzará a materializarse particularmente en el mercado de diagnóstico por imágenes. Por lo tanto, los médicos comenzarán a utilizar esta tecnología y la usarán más fácil y libremente”, dijo Reenita Das, socia y vicepresidente sénior de Salud Transformacional en Frost & Sullivan.
 
“La tecnología de cadenas de bloques pasará de la moda percibida al carro de la realidad demostrando valor real con despliegues comerciales iniciales en casos de adjudicación de reclamos de seguros y los casos de uso de gestión de ciclos de ingresos. El debate pasará ahora al tema de la adopción, explorando cómo y cuándo la tecnología de cadenas de bloques será utilizada en el espacio sanitario”, agregó Kamaljit Behera, analista de la industria de Atención de Salud Visionaria en Frost & Sullivan.
 

Print article
NUVO

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2018 Globetech Media. All rights reserved.