Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

03 jun 2017 - 05 jun 2017
07 jun 2017 - 09 jun 2017

Riesgo aumentado al sustituir enfermeras por auxiliares menos calificadas

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Dec 2016
Print article
Imagen: La mezcla equivocada de enfermeras y auxiliares de enfermería puede ser perjudicial (Fotografía cortesía de Deposit Photos).
Imagen: La mezcla equivocada de enfermeras y auxiliares de enfermería puede ser perjudicial (Fotografía cortesía de Deposit Photos).
La sustitución de enfermeras profesionales calificadas por auxiliares de enfermería menos calificadas, está vinculada a un mayor riesgo de muerte de pacientes y otros indicadores de mala calidad de la atención, afirma un nuevo estudio. 
 
Investigadores del Instituto de Ciencias de la Enfermería (Basilea, Suiza), el Instituto de Lovaina para la Política de Salud (Bélgica), y otras instituciones, realizaron un estudio que recolectó datos transversales de los pacientes que habían sido dados de alta por 13.077 enfermeras en 243 hospitales de cuidados intensivos para adultos y 18.828 pacientes en 182 de los mismos hospitales en Bélgica, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, España y Suiza.
 
También recolectaron los datos del alta para 275,519 pacientes quirúrgicos en 188 de estos mismos hospitales, con el fin de determinar la asociación de la combinación de las habilidades de la enfermería hospitalaria, con la mortalidad de los pacientes, la clasificación de los pacientes con respecto a su atención y otros indicadores de calidad de la atención. Las principales medidas de resultado incluyeron la mortalidad de los pacientes, las calificaciones de atención por parte de los pacientes, la calidad de la atención, la seguridad de los pacientes, los eventos adversos y el agotamiento de las enfermeras y la insatisfacción laboral.
 
Los resultados revelaron que una combinación más rica de habilidades de enfermería se asoció con menores probabilidades de mortalidad, menores probabilidades de baja calificación hospitalaria de los pacientes y menores probabilidades de informes de mala calidad, calificaciones de seguridad deficientes y otros malos resultados. Cada 10% de reducción en la proporción de profesionales de enfermería se asoció con un aumento del 11% en las probabilidades de muerte. Además, en los hospitales con una proporción más alta de enfermeras profesionalmente calificadas, era menos probables experimentar el agotamiento o estar descontentos con sus trabajos. El estudio fue publicado el 15 de noviembre de 2016 en la revista BMJ Quality & Safety.
 
“En nuestra muestra hospitalaria, había un promedio de seis cuidadores por cada 25 pacientes, cuatro de los cuales eran enfermeros profesionales. Sustituir a una enfermera profesional por una auxiliar de enfermería, para cada 25 pacientes, se asocia con un aumento del 21% en las probabilidades de morir”, concluyeron el autor principal, Walter Sermeus, MD, del Instituto para la Política de Salud de Lovaina y colegas. “Nuestro estudio agrega nueva e importante evidencia de que la dilución de la mezcla de habilidades de la enfermera del hospital mediante la adición de auxiliares de enfermería menos calificados y/o la reducción de las enfermeras profesionales, no es de interés público”.
 
Las auxiliares de enfermería, a veces llamadas asistentes de enfermería, ayudan a proporcionar atención básica a los pacientes en los hospitales y a los residentes en los centros de atención a largo plazo, tales como hogares de ancianos. Sus deberes incluyen ayudar a los pacientes a bañarse, vestirse y alimentarse; tomar los signos vitales del paciente; servir comidas, preparar camas y mantener limpias las habitaciones; instalar los equipos médicos y ayudar con algunos procedimientos médicos; además deben, responder a las llamadas de ayuda y observar los cambios en la condición o el comportamiento, de los pacientes.

Enlaces relacionados:
 
Institute of Nursing Science
Leuven Institute for Healthcare Policy
 


Print article
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.