Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Varex Imaging

Eventos

18 ene 2018 - 20 ene 2018
23 ene 2018 - 26 ene 2018

Dispositivo robótico ayuda a sobrevivientes de ACV a recuperar el movimiento

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 05 Jul 2017
Print article
Imagen: Una instalación experimental para la estimación de la impedancia humana del antebrazo y de la muñeca 3DOF (Fotografía cortesía de UNIST).
Imagen: Una instalación experimental para la estimación de la impedancia humana del antebrazo y de la muñeca 3DOF (Fotografía cortesía de UNIST).
Un nuevo estudio describe cómo la terapia de rehabilitación, asistida por robot, puede evaluar la actividad muscular y la disfunción del movimiento en los sobrevivientes de un accidente cerebrovascular, ayudando a mejorar su movilidad.
 
Desarrollado por investigadores del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST, República de Corea), el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología (KAIST, Daejeon, República de Corea) y otras instituciones, el sistema robótico de rehabilitación mide la prono-supinación del antebrazo, la flexión-extensión de la muñeca y la desviación radial-cubital (colectivamente conocida como la impedancia de tres grados de libertad (3DOF), en pocos minutos. El sistema utiliza el control de la impedancia, basado en un modelo distal, interno, (dIMBIC), que caracteriza con exactitud la impedancia 3DOF del antebrazo y la muñeca, incluida la inercia, la amortiguación y la rigidez.
 
La exactitud y confiabilidad del sistema se validaron experimentalmente utilizando un robot con una fricción no lineal sustancial de la unión. La impedancia 3DOF del antebrazo y la muñeca, humanos, de ocho individuos sanos se pudo caracterizar de manera fiable, y su comportamiento lineal ayudó a verificar el método basado en dIMBIC. Los investigadores sugieren que la estimación de la impedancia dIMBIC 3DOF puede promover los estudios de control motor y complementar el diagnóstico de la resistencia alterada de la muñeca y el antebrazo, post accidente cerebrovascular, suministrando cálculos objetivos de la impedancia, incluyendo términos de acoplamiento cruzado. El estudio fue publicado en la edición de mayo de 2017 de la revista IEEE Transactions on Neural Systems and Rehabilitation Engineering.
 
“Se puede usar el método basado en dIMBIC para ayudar en la evaluación cuantitativa y objetiva de las enfermedades neurológicas, como la apoplejía”, dijo el autor superior, el profesor Sang Hoon Kang, PhD, del laboratorio de ingeniería de la rehabilitación y robótica, en el departamento de diseño de sistemas e ingeniería de control. “Los hallazgos de este estudio abrirán un nuevo capítulo en la rehabilitación asistida por robot en los hospitales de rehabilitación de accidentes de trabajo, así como en hogares de ancianos y centros de vida asistida”.
 
El movimiento del miembro superior humano ha sido estudiado en detalle, con los movimientos básicos definidos como rollo - un movimiento rotatorio; péndulo - un movimiento lateral en un plano horizontal; y abducción- un movimiento hacia arriba y hacia abajo en el plano vertical. El miembro superior humano tiene siete grados de libertad: tres en el hombro, uno en el codo y otros tres en la muñeca.
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado para salas de cirugía híbridas alcanzará USD 1 mil millones en 2022

Se espera que el mercado global para salas de cirugía (SC) híbridas crezca a una TCAC de 12,5% desde 652 millones de dólares en 2017 hasta 1.174,9 millones de dólares en 2022, impulsado por los avances tecnológicos en las cirugías asistidas por robots,... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.