Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
ARAB HEALTH - INFORMA

Deascargar La Aplicación Móvil




Previniendo la impotencia debida a la radiación de la próstata

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Mar 2005
La radioterapia para el cáncer prostático es exitosa para los hombres con cáncer de próstata, sin embargo, hasta el 90% desarrollarán impotencia después de la terapia. Más...
Un estudio nuevo indica que este efecto secundario puede ser evitado si se utilizan ambas, la resonancia magnética (RM) y la tomografía computarizada (TC) para planear en forma precisa cómo y dónde será empleada la radiación, más que solo la TC.

Los estudios anteriores han sugerido que la radiación en la próstata causa impotencia lesionando las estructuras que controlan el suministro de sangre al pene. Como consecuencia, la radioterapia que evite esas estructuras puede posiblemente preservar la función sexual. Según los investigadores en la Universidad de Michigan (UMich, Ann Arbor, MI, EUA), con la terapia TC convencional, se cree con frecuencia que la distancia entres esas estructuras mayores y la próstata es de 1.5 cm; sin embargo, usando esta aproximación en todos los pacientes se está tratando más tejido del necesario.

Los investigadores de la UMich usaron una combinación de TC y RM para determinar la distancia precisa de la próstata y las estructuras que contienen la sangre en 25 hombres con cáncer de próstata. Aunque se pensó que la distancia media--1.45 cm estaba lo suficientemente cerca para que se usara con el planeamiento de la terapia basada en TC, los valores variaron extensamente desde 0.7-2.1 cm. El cálculo preciso de la distancia le permitió al grupo poder determinar ubicar con mayor precisión el sitio donde se debe aplicar la radioterapia para reducir grandemente la dosis a las estructuras eréctiles vitales.

Todavía se necesita investigación adicional para determinar si la planeación con TC y RM combinadas de la radioterapia en efecto previene la impotencia, de acuerdo con los investigadores, que publicaron sus resultados en la edición de Enero de 2005 de la revista "International Journal of Radiation Oncology Biology Physics”.




Enlaces relationados:
University of Michigan

Miembro Oro
STI Test
Vivalytic Sexually Transmitted Infection (STI) Array
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Digital Color Doppler Ultrasound System
MS22Plus
Ureteral Dilatation Balloon
Dornier Equinox
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen microscópica de las partículas sensibles al sonido creadas por los investigadores (Fotografía cortesía de Andrew Goodwin/CU Boulder)

Nuevo tratamiento contra el cáncer utiliza partículas sensibles al sonido para ablandar tumores

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en Estados Unidos y, aunque tratamientos como la quimioterapia y el ultrasonido pueden ser eficaces, a menudo dañan el tejido sano.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.