Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
ARAB HEALTH - INFORMA

Deascargar La Aplicación Móvil




Radiación de nanopartículas puede disminuir el Alzheimer

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 22 Apr 2006
Investigadores han descubierto un método nuevo que usa nanopartículas de oro para destruir las fibrillas y la placa beta-amiloide, que se cree contribuyen al deterioro mental de los pacientes con Alzheimer. Más...


Los investigadores afirman que la técnica nueva, que ellos llaman un tipo de "cirugía molecular”, puede parar o disminuir la progresión de la enfermedad sin lesionar las células cerebrales sanas. El estudio fue publicado en la edición del 11 de Enero de 2006 de la revista "Nano Letters” de la Sociedad Americana de Química.

Utilizando estudios de modelo de laboratorio, los investigadores unieron nanopartículas de oro a un grupo de fibrillas amiloides, incubaron el compuesto resultante durante varios días, y luego lo expusieron a campos débiles de microondas por varias horas. Según los investigadores, los niveles de energía de los campos fueron seis veces más pequeños que aquellos de los teléfonos celulares tradicionales y no parecen lesionar las células sanas. Las fibrillas luego fueron disueltas y se mantuvieron disueltas durante al menos una semana después de ser irradiadas, indicando que el tratamiento no solo fue exitoso desintegrando las fibrillas sino también produjo una propensión más baja de las proteínas de re-agregarse, de acuerdo con los investigadores.

La misma aplicación también tiene el potencial para tratar otras enfermedades neurodegenerativas que incluyen la agregación proteica, incluyendo las enfermedades de Parkinson y Huntington, según el líder del estudio Dr. Marcelo J. Kogan, de la Universidad de Chile (Santiago). El Dr. Kogan reportó que la aplicación es similar a la de otro método investigativo que utiliza nanopartículas metálicas para marcar y destruir las células cancerosas. Se planean estudios animales, según el Dr. Kogan.




Enlaces relationados:
University of Chile

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Pressure Guidewire
SavvyWire
Head Rest
Medifa 61114_3
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen microscópica de las partículas sensibles al sonido creadas por los investigadores (Fotografía cortesía de Andrew Goodwin/CU Boulder)

Nuevo tratamiento contra el cáncer utiliza partículas sensibles al sonido para ablandar tumores

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en Estados Unidos y, aunque tratamientos como la quimioterapia y el ultrasonido pueden ser eficaces, a menudo dañan el tejido sano.... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: el revolucionario dispositivo automático de lavado de vías intravenosas se lanzará en la UE y EE. UU. en 2026 (foto cortesía de Droplet IV)

Dispositivo automático de lavado de vías intravenosas mejora la atención en infusiones

Más del 80% de los pacientes hospitalizados reciben terapia intravenosa (IV). Cada dosis de medicamento IV administrada en una bolsa de infusión de pequeño volumen (<250 mL) debe... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.