Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

01 ago 2017 - 03 ago 2017
06 sep 2017 - 09 sep 2017

Nuevo método facilita neurocirugía para epilepsia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 29 May 2017
Print article
Imagen: Un conjunto de electrodos colocado directamente en el cerebro para identificar los focos de epilepsia (Fotografía cortesía de iStock).
Imagen: Un conjunto de electrodos colocado directamente en el cerebro para identificar los focos de epilepsia (Fotografía cortesía de iStock).
Un nuevo proceso para la monitorización de las convulsiones hace que la planificación quirúrgica sea una opción más factible y menos riesgosa para los pacientes con epilepsia.

Los investigadores del Hospital Infantil de Boston (BCH, MA, EUA) plantearon la hipótesis de que las estadísticas de causalidad de Granger (CG), derivadas de los datos del electroencefalograma (EEG) interictal, podrían ayudar a mapear la red de ataques epilépticos. Por lo tanto, realizaron un estudio para explorar si las regiones de CG altas se correlacionaban con la topografía derivada de los conjuntos de electrodos activos ictalmente (IAE), el método utilizado actualmente para localizar las áreas del cerebro enfermo donde se originan las convulsiones, lo que requiere la colocación de rejillas invasivas de electrodos en la superficie del cerebro.

Por lo tanto, los investigadores aplicaron algoritmos de CG a los datos de los EEG interictales de 25 pacientes, seleccionados aleatoriamente, con epilepsia difícil de tratar, que se sometieron a una monitorización IAE, a largo plazo, y evaluaron los datos de los primeros 20 minutos libres de convulsiones de los EEG de los pacientes; los mapas de CG derivados se compararon entonces cuantitativamente con los planos quirúrgicos construidos convencionalmente. Encontraron que, en 16 de los 25 casos, los mapas interictales de CG, se correlacionaron con las redes ictales construidas a partir de conjuntos de electrodos IAE. El estudio fue publicado el 2 de mayo de 2017 en la revista Neurosurgery.

“Sabemos que la red cerebral enferma responsable de las convulsiones está allí permanentemente. Así, que en lugar de esperar a que el paciente tenga una convulsión, nos propusimos encontrar patrones de interacción entre varios puntos en el cerebro que podrían predecir dónde empezarían las crisis”, dijo el autor principal, Joseph Madsen, MD, director de cirugía de epilepsia en el BCH. “Todavía tenemos que validar y refinar nuestro método antes de que pueda ser utilizado clínicamente; pero tenemos la esperanza de que estas aplicaciones informáticas avanzadas puedan ayudarnos a tratar a más niños con epilepsia, con menos riesgo y con un menor costo”.

El sitio anatómico del origen de la crisis se indica por un conjunto de IAE determinado por los epileptólogos usando la electroencefalografía intracraneal ictal (iEEG); esta información se comunica al cirujano para que éste pueda planificar la estrategia de resección. Con el fin de obtener datos ictales, es necesario esperar a una o más convulsiones durante el período de vigilancia invasiva, por lo general se necesita al menos una semana. Si se pudieran extraer los datos interictales para revelar aspectos de la red de convulsiones, que en la actualidad impulsa la práctica de esperar a las convulsiones, es posible que algunos casos de monitorización invasiva puedan ser manejados en una sola etapa.


Print article
Clear Image Devices

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.