Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

01 ago 2017 - 03 ago 2017
06 sep 2017 - 09 sep 2017

Grapadora quirúrgica para cirugía mínimamente invasiva

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 08 Jun 2017
Print article
Imagen: La grapadora laparoscópica ambidiestra completamente motorizada del sistema Signia (Fotografía cortesía de Medtronic).
Imagen: La grapadora laparoscópica ambidiestra completamente motorizada del sistema Signia (Fotografía cortesía de Medtronic).
Un nuevo sistema de grapado desarrollado para las tecnologías de cirugía mínimamente invasiva (CMI), les proporciona a los cirujanos información en tiempo real y respuestas automatizadas.
 
El sistema Signia de Medtronic (Dublín, Irlanda) es una grapadora laparoscópica, ambidiestra, completamente motorizada, diseñada para uso con una sola mano, que le permite al cirujano operar y acceder a todas las funciones y controles con la mano izquierda o derecha. La ergonomía mejorada garantiza que los controles sean constantes e intuitivos, permitiendo a los cirujanos abrir, cerrar, disparar, articular y girar el dispositivo, con sólo el pulgar y los dedos de una mano, liberando así la otra mano y permitiéndoles concentrarse en el sitio quirúrgico.
 
Una característica novedosa del sistema Signia es la tecnología de disparo adaptable, que mide la fuerza de disparo y ajusta la velocidad de la grapadora en función de las mediciones de variabilidad del tejido, proporcionando líneas de grapas consistentes. La retroalimentación al nivel del tejido se proporciona a través de un ordenador controlado por microprocesador en el mango del dispositivo, que transmite la información a una pantalla inteligente de diodo emisor de luz (LED) en la parte superior del mango. La pantalla también les da instrucciones a los técnicos a través de cada paso del proceso de configuración, desde la inserción del paquete de energía en la unidad sellada y cómo ajustar el adaptador.
 
Durante el grapado, el dispositivo le proporciona al cirujano una lectura inicial de la fuerza que necesitó la grapadora para sujetar el tejido, que se muestra en pantalla. Una vez que se detecta la zona más gruesa de tejido, el cirujano tiene la opción de cambiar la selección de recarga basada en esa zona. La pantalla LED también informa a los usuarios cuántas veces se ha disparado la grapadora y si ya se ha utilizado una recarga; Ninguna de las recargas puede volver a dispararse gracias a una función de bloqueo mecánico.
 
“En los procedimientos abiertos, los cirujanos pueden tocar directamente el tejido, lo que les da una idea de cómo necesitan interactuar con él. Durante los procedimientos laparoscópicos, la capacidad de los cirujanos para detectar el tejido se elimina completamente, ya que miran hacia abajo por un puerto y a una pantalla”, dijo Ethan Loiselle, director senior de grapado quirúrgico global, en Medtronic. “Nuestro objetivo con la tecnología de disparo adaptable, y Signia, es devolverles a los cirujanos el conocimiento directo que los procedimientos abiertos de tejido proporcionan”.
 
“En mi experiencia hasta la fecha, creo que la articulación, rotación y disparo del sistema Signia proporciona una nueva opción importante en el desempeño de procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos”, dijo Dana Portenier, MD, del Hospital Regional de Duke (Durham, NC, EUA). “Su capacidad para proporcionar al cirujano datos útiles y respuestas, en tiempo real, tiene el potencial de contribuir a una toma de decisiones quirúrgicas más informada”.
 

Print article
Clear Image Devices

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.