Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Casco mejora precisión de cirugía endonasal

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Jul 2017
Print article
Imagen: Un casco granular (I) en comparación con la banda elástica actual (D) (Fotografía cortesía de Joseph Howell/Vanderbilt).
Imagen: Un casco granular (I) en comparación con la banda elástica actual (D) (Fotografía cortesía de Joseph Howell/Vanderbilt).
Un casco lleno de granos de café se ajusta a la forma de la cabeza de un paciente, ayudando a los cirujanos a un mejor seguimiento de los movimientos.
 
Desarrollado en la Universidad de Vanderbilt (Nashville, TN, EUA), el casco se basa en un casco flexible de silicona que se llena de café molido. Una vez que la tapa, que está cubierta con un patrón de puntos reflectantes, ha sido colocada sobre la cabeza del paciente, se une a una bomba de vacío que evacua el aire en el cabezal para apretar los granos de café, formando una capa rígida. Antes de la cirugía, un escáner de video registra la ubicación de los puntos reflectantes en relación con las características clave en la cabeza de los pacientes.
 
Durante la cirugía misma, una cámara aérea observa la posición de los puntos, permitiendo que el sistema de navegación quirúrgica rastree con exactitud la posición de la cabeza de los pacientes, incluso cuando el cirujano se mueve y la reposiciona. La computadora utiliza esta información para combinar una tomografía computarizada (TC), que proporciona una visión tridimensional (3D) detallada del hueso y el tejido con la posición de los instrumentos quirúrgicos que el cirujano está usando, mostrándolos juntos en tiempo real en un monitor en la sala de operaciones.
 
Mientras que los marcadores fiduciales actuales, generalmente unidos por una banda elástica y una cinta con doble respaldo, están sujetos a desgarrarse y deslizarse, el casco apretado granular se ajusta a la cabeza del paciente y se fija firmemente en su sitio. En las pruebas diseñadas para determinar qué tan bien funcionó el casco, en relación con las bandas de cabeza actuales, encontraron que el casco redujo los errores de focalización en un 83%, mejoró la resistencia a las fuerzas de desplazamiento externas en un 76% y redujo las tasas de error de reposicionamiento de la cabeza en un 66%. El nuevo casco de seguimiento se presentó en la Conferencia Internacional sobre Procesamiento de la Información en Intervenciones Asistida por Computador, que se celebró durante el mes de junio de 2017 en Barcelona (España).
 
“Es una forma muy inteligente que no implica taladrar agujeros en los cráneos de los pacientes para mejorar en gran medida la exactitud del sistema de guía cuando estamos operando en medio del cráneo de una persona: una zona donde la exactitud del sistema actual es inadecuada”, dijo el profesor asociado de otorrinolaringología, Paul Russell, MD, quien colabora con los ingenieros en el proyecto.
 

Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.