Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Schiller

Programa de administración reduce transfusiones innecesarias

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 26 Oct 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio afirma que un programa para reducir las transfusiones innecesarias de sangre ha mejorado la atención de los pacientes (Fotografía cortesía de Keith Weller / JHU).
Imagen: Un nuevo estudio afirma que un programa para reducir las transfusiones innecesarias de sangre ha mejorado la atención de los pacientes (Fotografía cortesía de Keith Weller / JHU).
Según un nuevo estudio, la implementación de un programa de administración de sangre de pacientes (BMP), en todo el sistema, puede reducir sustancialmente la utilización de sangre y los costos de adquisición de la misma.
 
La comunidad clínica de manejo de sangre, formada en la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins (JHU-SOM, Baltimore, MD, EUA), es un equipo multidisciplinario, colaborativo y de mejora de la calidad, liderado por médicos, formado para implementar las mejores prácticas para el manejo de la sangre de los pacientes. Para determinar la efectividad del sistema, se compararon los cambios en el uso de sangre y los costos de adquisición de sangre en los pacientes durante los períodos antes y después de la implementación del BMP.
 
Los resultados revelaron que, para todo el sistema de salud, las órdenes de transfusión de varias unidades de eritrocitos disminuyeron de 39.7% a 20.2%, casi la mitad. El porcentaje de pacientes transfundidos disminuyó para los eritrocitos del 11,3% al 10,4%, para el plasma del 2,9% al 2,2% y para las plaquetas del 3,1% al 2,7%. El número de unidades transfundidas por 1.000 pacientes también disminuyó; para los eritrocitos en un 19,8%; para el plasma en un 38,9%; y para las plaquetas en un 15,6%. El ahorro total en los costos de adquisición de sangre fue de 2.120.273 dólares por año, un retorno estimado del 400% para la inversión. El estudio fue publicado el 7 de septiembre de 2017, en la revista Anesthesiology.
 
“Los hospitales de todo el país se fusionan en sistemas de salud, en parte para lograr economías de escala mediante la mejora de la calidad. Nuestra experiencia con un programa de manejo de sangre de los pacientes muestra que es factible hacerlo”, dijo el autor principal, el profesor de anestesiología y medicina crítica, Steven Frank, MD. “Nuestra premisa es que los médicos no quieren que se les diga cómo practicar la medicina mediante alertas que aparecen en la computadora; ellos preferirían oír hablar de los estudios que respaldan las directrices”.
 
El programa PBM fue lanzado en enero de 2012 en el Hospital Johns Hopkins con un programa de educación clínica que consistió en presentaciones en vivo, en persona, durante las grandes rondas, a diversos departamentos clínicos con el fin de informar a los médicos, enfermeras y otro personal sobre las directrices de la política de transfusión hospitalaria, y los resultados de ocho estudios publicados que apoyan la reducción en el uso de las transfusiones. La única intervención más eficaz, según el estudio, fue la campaña “¿Por qué dar 2 cuando 1 funciona?” para fomentar las transfusiones de una sola unidad. 
 

Print article

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Mercado de realidad virtual alcanzará USD 5 mil millones en 2023

Se espera que la realidad aumentada y virtual en el mercado de la salud crezca a una TCAC de 36.6% desde 769,2 millones de dólares en 2017 hasta 4.997,9 millones de dólares en 2023, impulsada por la creciente penetración de dispositivos conectados en... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.