Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros

Deascargar La Aplicación Móvil




La IA identifica confiablemente los pólipos diminutos durante la colonoscopia

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 18 Sep 2018
Según un estudio nuevo, el diagnóstico asistido por computadora en tiempo real (CAD) puede ayudar a los endoscopistas a diferenciar entre los pólipos pequeños neoplásicos y los benignos durante la colonoscopia.

Investigadores de la Universidad de Nagoya (Japón), el Hospital del norte de Yokohama de la Universidad Showa (SUHY; Japón) y otras instituciones, realizaron un estudio prospectivo de etiqueta abierta en 791 pacientes consecutivos a quienes les practicaron una colonoscopia en el SUHY con el fin de evaluar el desempeño de una CAD accionado por inteligencia artificial (IA) en tiempo real, para el análisis de imágenes microvasculares y celulares obtenidas con un endocitoscopio X520 de ultraaumento, después de la aplicación de imágenes de banda estrecha (NBI) y modos de coloración con azul de metileno.

La patología pronosticada por CAD de los pólipos diminutos detectados, de menos de 5 mm de diámetro, se comparó con el diagnóstico anatomopatológico de la muestra resecada (patrón de oro). Más...
El punto final primario fue si la CAD con el modo coloreado produjo un valor predictivo negativo (VPN) del 90% o superior para identificar adenomas rectosigmoides diminutos, el umbral estándar requerido para “diagnosticar y dejar tranquilos” los pólipos no neoplásicos. Los mejores y peores escenarios suponían que los pólipos que carecían de diagnóstico CAD o patología eran positivos verdaderos o falsos, o negativos verdaderos o falsos, respectivamente.

Los resultados revelaron que de los 466 pólipos diminutos (250 de ellos adenomas rectosigmoides) resecados de 325 pacientes evaluados por CAD, la tasa de predicción patológica fue del 98,1%. El valor predictivo negativo del adenoma rectosigmoide diminuto de CAD con modo coloreado fue de 96,4%, en el mejor de los casos y de 93,7% en el peor de los casos. Con la NBI, el mejor escenario fue de 96,5% y el peor de los escenarios fue de 95,2%. El estudio fue publicado el 14 de agosto de 2018 en la revista Annals of Internal Medicine.

“El avance más notable con este sistema es que la IA permite la biopsia óptica en tiempo real de los pólipos colorrectales durante la colonoscopia, independientemente de la habilidad de los endoscopistas. Esto permite la resección completa de pólipos adenomatosos y evita la polipectomía innecesaria de pólipos no neoplásicos”, dijo el autor principal, Yuichi Mori, MD, PhD, del Centro de Enfermedades Digestivas en el SUHY. “Creemos que estos resultados son aceptables para la aplicación clínica y nuestro objetivo inmediato es obtener la aprobación reglamentaria para el sistema de diagnóstico”.

Los adenomas colorrectales benignos se desarrollan a partir del tejido epitelial, mientras que la mayoría del cáncer colorrectal se desarrolla a partir de pólipos adenomatosos y, a su vez, se denominan adenocarcinomas. La prueba de colonoscopia ayuda a identificar y eliminar los adenomas antes de que se conviertan en un problema, ya que cuanto mayor es el adenoma, mayores son sus probabilidades de ser cancerosos. Por ejemplo, un adenoma, que tiene 15 mm de diámetro, tiene un 30-50% de posibilidades de volverse canceroso.

Enlace relacionado:
Universidad de Nagoya
Hospital del norte de Yokohama de la Universidad Showa



Miembro Oro
Neonatal Heel Incision Device
Tenderfoot
Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Desk Aneroid Sphyg
Diagnostix 750D+
Digital Radiography System (Ceiling Free)
Digix CF Series
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Imagen: El nuevo enfoque de IA utiliza PPG para detectar PAD en segundos (foto cortesía de iStock)

Método de IA convierte el escaneo del dedo del pie en herramienta rápida de detección de EAP

La enfermedad arterial periférica (EAP) se produce por la acumulación de placa que restringe el flujo sanguíneo a las piernas y puede provocar la amputación de extremidades.... Más

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: Aunque el nuevo dispositivo bioelectrónico del equipo tiene solo el tamaño de la yema de un dedo, podría ofrecer un enfoque eficaz y biocompatible para abordar la presión arterial alta (fotografía cortesía de Tao Zhou/Penn State).

Implante bioelectrónico elástico reduce la presión arterial en estudio preclínico

La hipertensión, o presión arterial alta, es la principal causa de morbilidad cardiovascular y afecta a casi la mitad de los adultos en Estados Unidos. Aproximadamente uno de cada diez pacientes... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Imagen: Los datos del sueño portátiles pueden ayudar a los médicos a personalizar los planes de rehabilitación pulmonar (crédito de la foto 123RF)

Datos de sueño de dispositivos portátiles predicen la adherencia a la rehabilitación pulmonar

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un trastorno pulmonar de larga duración que dificulta la respiración y suele alterar el sueño, reduciendo la energía... Más

TI

ver canal
Imagen: IntelliCare tiene como objetivo simplificar la supervisión organizacional para la gobernanza y brindar a los médicos herramientas destinadas a reducir la carga de trabajo y el agotamiento (crédito de la imagen: Shutterstock)

Sistema de historia clínica electrónica basado en IA obtiene certificación de dispositivo médico en la UE

InterSystems (Boston, MA, EE. UU.) anunció que sus soluciones de historia clínica electrónica (HCE) IntelliCare han sido certificadas como dispositivos médicos de Clase IIa según el Reglamento de Dispositivos... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.