Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Ampronix

Eventos

01 ago 2017 - 03 ago 2017
06 sep 2017 - 09 sep 2017

Anemia adquirida en el hospital afecta a un tercio de pacientes

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 06 Jun 2017
Print article
Uno de cada tres pacientes hospitalizados por problemas médicos, experimenta anemia adquirida en el hospital (HAA, por su sigla en inglés), una disminución del hematocrito debida a la hospitalización, afirma un nuevo estudio.

Dirigido por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern (UT Southwestern, Dallas, TX, EUA) y del Sistema Hospitalario y de Salud Parkland (Dallas, TX, EUA), el estudio de observación de cohorte revisó 11.309 pacientes dados de alta entre el 1 de noviembre de 2009 y el 30 de octubre de 2010, de seis hospitales de Texas, comparando la incidencia, los factores predictivos y los resultados posteriores al alta, asociados con la HAA. Se excluyeron los pacientes con anemia en el momento de la admisión o en los que los valores del hematocrito faltaban.

Los resultados revelaron que un tercio de los pacientes desarrollaron HAA - 21,6% con HAA leve; 10,1% con HAA moderada; y 1,4% con HAA grave. La forma más severa de HAA - definida como un hematocrito de 27% o menos en el momento del alta - se asoció independientemente con un aumento del 39% en las probabilidades de ser readmitido o morir dentro de los 30 días posteriores al alta hospitalaria. Los dos indicadores, potencialmente modificables, más fuertes para desarrollar AHA moderada o severa fueron la duración de la estancia y un procedimiento mayor. El estudio fue publicado en la edición de mayo de 2017 de la revista Journal of Hospital Medicine.

“Este es el primer estudio de resultados adversos después del alta de la anemia adquirida en el hospital entre un grupo diverso de pacientes que fueron hospitalizados por diferentes razones”, dijo el autor principal, Anil Makam, MD, de la UT Southwestern. “Reducir la pérdida de sangre durante las cirugías mayores y eliminar las pruebas innecesarias durante las estancias hospitalarias puede reducir el riesgo de anemia severa, adquirida en los hospitales, en los pacientes y, potencialmente, mejorar su recuperación”.

“Este estudio señala un riesgo muy común pero subestimado de hospitalización, la anemia adquirida en el hospital, que tradicionalmente se ha considerado como un cambio incidental en el recuento de glóbulos rojos sin importancia”, dijo el autor principal, Ethan Halm, MD, MPH. “Sin embargo, nuestros resultados mostraron que la anemia adquirida en el hospital se asoció con peores resultados clínicos después de salir del hospital, por lo que debe tomarse más en serio”.

El hematocrito es el porcentaje, en volumen, de glóbulos rojos (glóbulos rojos) en la sangre; Normalmente es del 45% para los hombres y del 40% para las mujeres. Se considera una parte integral del hemograma (CBC, por su sigla en inglés), junto con la concentración de hemoglobina, el recuento de leucocitos y el recuento de plaquetas. La anemia se refiere a un hematocrito anormalmente bajo, que podría indicar enfermedades potencialmente mortales como hemorragias, leucemias, desnutrición, intoxicación por agua y más.

Print article
Clear Image Devices

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Más aplicaciones de realidad virtual en asistencia sanitaria

La realidad virtual (RV), en el mercado de la salud en los Estados Unidos, creció de 525 millones de dólares en 2012 a 976 millones de dólares en 2017, y se espera que el mercado de atención sanitaria para la RV y la realidad aumentada (RA), en los Estados... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.