Presenta Sitios para socios Información LinkXpress
Ingresar
Advertise with Us
Schiller

Más complicaciones quirúrgicas para cáncer de tiroides

Por el equipo editorial de HospiMedica en español
Actualizado el 12 Jun 2017
Print article
Imagen: Un nuevo estudio muestra que las tasas de complicaciones en la cirugía de cáncer de tiroides son realmente más altas de lo calculado (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Imagen: Un nuevo estudio muestra que las tasas de complicaciones en la cirugía de cáncer de tiroides son realmente más altas de lo calculado (Fotografía cortesía de Shutterstock).
Las tasas de complicaciones de la cirugía de cáncer de tiroides son mayores de lo previsto y los pacientes mayores, con más comorbilidades y con enfermedad avanzada, corren mayor riesgo, según un nuevo estudio.
 
Investigadores de la Universidad de Michigan (UM, Ann Arbor, EUA), realizaron un estudio con 27.912 pacientes que fueron operados para cáncer de tiroides diferenciado o medular, entre 1998 y 2011. Usando la base de datos de Medicare para la Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales (SEER), los investigadores evaluaron las complicaciones generales que ocurrieron en un plazo máximo de 30 días después de la cirugía, y las complicaciones específicas de la cirugía de tiroides en un plazo máximo de un año posterior a la cirugía.
 
Los resultados mostraron que el 6,5% de los pacientes desarrollaron complicaciones postoperatorias generales, que incluyeron fiebre, infección, hematoma, eventos cardiopulmonares y tromboembólicos; 12,3% desarrollaron complicaciones específicas de la cirugía de la tiroides, incluyendo hipoparatiroidismo, hipocalcemia y parálisis de la cuerda vocal. Las tasas de complicación fueron significativamente mayores en los pacientes de 65 años de edad y mayores, en los pacientes con cáncer de tiroides más avanzado y en los pacientes con otras afecciones médicas coexistentes. El estudio fue publicado el 28 de abril de 2017, en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.
 
“Incluso en pacientes de bajo riesgo, el riesgo de parálisis de la cuerda vocal sigue siendo 2% y el riesgo de hipoparatiroidismo es del 8%. Esto es más alto de lo que nos gustaría ver”, dijo la autora principal, Megan Haymart, MD. “Cuando trabajamos con pacientes para tratar el cáncer de tiroides, siempre estamos equilibrando beneficios y riesgos. Este estudio muestra que hay más complicaciones de la cirugía para el cáncer de tiroides de lo esperado. Sugiere una oportunidad de educar tanto a pacientes como a los proveedores para disminuir las complicaciones y mejorar los resultados”.
 
“Que el 12% de los pacientes, en general, sufra complicaciones específicas por la cirugía tiroidea es preocupante; la mayoría de nuestros cirujanos citan una tasa de uno a tres por ciento. Esto es cuádruple de lo que habíamos pensado”, agregó la autora principal, Maria Papaleontiou, MD. “La tiroidectomía se considera una operación bastante segura en general, pero algunas poblaciones son más vulnerables. La enfermedad avanzada se asoció con el mayor número de complicaciones; el 23% de los pacientes cuyo cáncer se había diseminado por todo el cuerpo tuvieron complicaciones específicas por la cirugía tiroidea”.
 

Print article
FIME - Informa
Fluke Biomedical

Canales

Bio Investigación

ver canal

Diseñan programa que proporciona soluciones integradas para investigación bioinformática

Dedicated Computing (Waukesha, WI, EUA), una compañía global de tecnología, informó que estará participando en el programa Intel Cluster Ready para ofrecer soluciones integradas de clústeres de computación de alto rendimiento para el mercado de ciencias de la vida.... Más

Negocios

ver canal

Philips comprará Spectranetics Corporation

Royal Philips (Ámsterdam, Holanda) ha firmado un acuerdo de fusión definitivo para adquirir la Corporación Spectranetics (Colorado Springs, CO, EUA), un proveedor de soluciones de intervención vascular y de gestión de derivaciones cardíacas.... Más
Copyright © 2000-2017 Globetech Media. All rights reserved.