Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
Ampronix,  Inc

Deascargar La Aplicación Móvil




Un endoscopio miniatura 3D llega a las áreas difíciles de alcanzar

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 13 Nov 2006
Investigadores han desarrollado un tipo nuevo de endoscopio miniatura que produce imágenes tridimensionales (3D) de alta definición, que puede incrementar la aplicación de procedimientos diagnóstico y terapéuticos mínimamente invasivos. Más...


En la edición del 19 de Octubre de 2006 de la revista "Nature”, investigadores del Centro de Fotomedicina Wellman en el Hospital General de Massachussets (MGH; Boston, MA, EUA) describieron su prototipo y una demostración de su uso en un modelo de ratón.

"Este endoscopio nuevo ultraminiatura es el primero en permitir la visualización tridimensional de áreas dentro del cuerpo”, dijo Guillermo Tearney, M.D., Ph.D., un profesor asociado de patología de la Escuela Médica de Harvard, y autor principal del reporte. "Su capacidad de ir a sitios donde otras herramientas de imagenología no pueden llegar abre posibilidades nuevas para el diagnóstico médico y eventualmente el tratamiento”.

Los dispositivos endoscópicos miniatura tradicionales, que les dan a los médicos acceso a órganos internos y estructuras difíciles de alcanzar, utilizan haces de fibras ópticas para suplir la luz y transmitir imágenes desde las áreas de interés. Los endoscopios más grandes que usan sensores de imagen para producir imágenes bidimensionales de alta calidad, pueden tener 1 cm. o más de diámetro. Los endoscopios miniatura actuales que usan haces de fibra más pequeños pueden ser más flexibles pero tienen dificultad para generar imágenes de alta calidad.

El dispositivo nuevo desarrollado en MGH-Wellman usa una tecnología llamada endoscopia codificada espectralmente (SEE). La luz multicolor de una sola fibra óptica—introducida a través de una sonda aproximadamente del tamaño de un cabello humano—es descompuesta en sus colores componentes y proyectada en el tejido, con cada color iluminando una parte diferente de la superficie tisular. La luz reflejada devuelta es registrada, y la intensidad de los diferentes colores es decodificada por un espectrómetro, que analiza las longitudes de onda de la luz. Otro dispositivo llamado un interferómetro, calcula los datos estructurales, basado en la interacción entre dos ondas de luz y suministra los datos requeridos para crear imágenes tridimensionales.

Para demostrar la aplicación del dispositivo en un animal vivo, los investigadores usaron el sistema para visualizar tumores ováricos metastáticos en las paredes abdominales de un ratón. La sonda SEE fue pasada a la cavidad abdominal a través de una aguja de calibre fino. La imagen 3D resultante mostró varias áreas levantadas de nódulos tumorales, cuya presencia fue confirmada por análisis histológico del tejido.




Enlaces relationados:
Massachusetts General Hospital

Miembro Oro
Handheld Blood Glucose Analyzer
STAT-Site
Monitor de radiología
MDNC-6121 Barco Nio Color 5.8MP
Wound Irrigation Solution
Prontosan®
Surgical Dressing
ALLEVYN Ag+ SURGICAL
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Cuidados Criticos

ver canal
Crédito de la imagen: Adobe Stock

Modelos de aprendizaje automático identifican embarazos de mayor riesgo en etapas más tempranas

Las complicaciones del embarazo pueden agravarse rápidamente y plantear riesgos graves para las madres y los recién nacidos. Aunque la estratificación temprana del riesgo puede guiar una vigilancia dirigida... Más

Cuidados de Pacientes

ver canal
Crédito de la imagen: iStock

Estudio multicéntrico cuantifica retrasos en atención de pacientes que esperan hospitalización en urgencias

La permanencia de pacientes hospitalizados en el departamento de urgencias (ED) mientras esperan una cama de hospitalización genera retrasos peligrosos en la atención definitiva.... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: Ilustración esquemática que muestra la biodetección con microagujas encapsuladas en MOF versus el diagnóstico y la monitorización de la lesión renal aguda basados ​​en extracción de sangre convencional. (Yixuan Wang et al., Materiales Avanzados, 2026. DOI: 10.1002/adma.74423)

Parche de microagujas permite monitoreo domiciliario de lesión renal aguda

La enfermedad renal suele ser silenciosa en sus primeras etapas, lo que dificulta la detección oportuna fuera de los entornos clínicos. Los biomarcadores tempranos, como la lipocalina asociada... Más

Negocios

ver canal
Imagen: La solución de laboratorio iMR combina la plataforma de resonancia magnética 1.5T de alto rendimiento de Philips y capacidades avanzadas de flujo de trabajo intervencionista con los sistemas y consumibles de Imricor para intervenciones cardíacas guiadas por resonancia magnética. (Foto cortesía de Royal Philips)

Colaboración entre Philips e Imricor impulsa procedimientos cardíacos guiados por resonancia magnética

Las arritmias cardíacas afectan a millones de personas en todo el mundo y a menudo se tratan con ablación por catéter. Estos procedimientos suelen basarse en fluoroscopia de rayos... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.