Presenta Sitios para socios Información LinkXpress hp
Ingresar
Publique su anuncio con nosotros
IBA-Radcal

Deascargar La Aplicación Móvil




Un analizador cerebral podría diagnosticar la enfermedad de Alzheimer

Por el equipo editorial de Hospimedica en Español
Actualizado el 25 Sep 2001
Un equipo portátil que suministra una lectura casi instantánea de la actividad cerebral y, detecta rápidamente cualquier actividad diferente de la norma, podría servir como un equipo de tamizaje para la enfermedad de Alzheimer.

El equipo, llamado NeuroGraph fue desarrollado para leer señales de sonar en los submarinos. Más...
Una tapa acoplada con electrodos, analiza la actividad cerebral y la compara con la actividad cerebral de una muestra se personas sanas. Además de servir para el diagnóstico de la Enfermedad de Alzheimer, el equipo podría ser usado para evaluar los resultados de un ataque de apoplejía o de otra enfermedad cerebral. Adicionalmente, la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos (ONR, Arlington, VA, EUA) está investigando si el equipo patentado pudiese ser usado para la detección temprana de los cambios fisiológicos en el cerebro que podrían afectar el desempeño de pilotos y conductores de carreras. Otra aplicación potencial es el uso en ensayos farmacológicos para determinar la eficacia de drogas nuevas sobre la actividad cerebral, en comparación con las drogas ya disponibles del mercado.

El software que analiza la actividad cerebral se basa en el modelo matemático de la corteza cerebral explicó el Dr. Thomas McKenna, director del programa en ONR del proyecto.
NeuroGraph, es el producto de Thuris Corp. (Newport Beach, CA, EUA), y está siendo evaluado clínicamente en varios centros médicos. El equipo ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).




Enlaces relationados:
Thuris
ONR

Miembro Oro
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Sample-To-Answer Test
SARS‑CoV‑2/Flu A/Flu B/RSV Cartridge (CE-IVD)
Antipsychotic TDM Assays
Saladax Antipsychotic Assays
Surgical Headlight
IsoTorch
Miembro Plata
X-Ray QA Device
Accu-Gold+ Touch Pro
Lea el artículo completo al registrarse hoy mismo, es GRATIS! ¡Es GRATUITO!
Regístrese GRATIS a HospiMedica.es y acceda a las noticias y eventos que afectan al mundo de la Medicina.
  • Edición gratuita de la versión digital de HospiMedica en Español enviado regularmente por email
  • Revista impresa gratuita de la revista HospiMedica en Español (disponible únicamente fuera de EUA y Canadá).
  • Acceso gratuito e ilimitado a ediciones anteriores de HospiMedica en Español digital
  • Boletín de HospiMedica en Español gratuito cada dos semanas con las últimas noticias
  • Noticias de último momento enviadas por email
  • Acceso gratuito al calendario de eventos
  • Acceso gratuito a los servicios de nuevos productos de LinkXpress
  • Registrarse es sencillo y GRATUITO!
Haga clic aquí para registrarse








Canales

Técnicas Quirúrgicas

ver canal
Imagen: la fibra del implante cerebral tiene menos de medio milímetro de espesor (Fotografía cortesía de Peter Aagaard Brixen)

Implante cerebral registra señales neuronales y administra medicación precisa

Las enfermedades neurológicas, como la epilepsia, implican interacciones complejas en múltiples capas del cerebro; sin embargo, los implantes actuales suelen estimular o registrar la actividad... Más

Pruebas POC

ver canal
Imagen: El lector de inmunoensayo cuantitativo RPD-3500 (Fotografía cortesía de BK Electronics)

Lector de inmunoensayo de pruebas POC proporciona análisis cuantitativo de kits de prueba para diagnóstico más preciso

Un lector de inmunoensayos cuantitativos pequeño y liviano que proporciona un análisis cuantitativo de cualquier tipo de kits o tiras de prueba rápida, y se puede conectar a una PC... Más
Copyright © 2000-2026 Globetech Media. All rights reserved.